El BNG pide al Gobierno de Ferrol que priorice en la puesta en valor del Castillo de San Felipe

san felipe-17

El Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol pide que se priorice en realizar los trabajos de puesta en valor del Castillo de San Felipe, «vital para evitar o continuo deteriro deste inmoble e antes de avanzar posíbeis proxectos para futuros usos desta instalación». Así lo comunicaron desde la formación nacionalista al haberse habilitado una partida económica al castillo tras la modificación de crédito aprobada en el pleno ordinario de ayer.

«No referente aos posíveis usos das dependencias do Castelo consideramos que é necesario que o Concello elabore o Plan Director do Castelo de San Felipe para definir desde unha perspectiva global e definitiva o futuro deste inmoble propiedade do concello de Ferrol», consideran los del BNG, quienes advierten que el Gobierno debe garantizar la seguridad con las reformas pertinentes y frenar el deterioro de la infraestructura.

«Desde o BNG consideramos ademais que é preciso que o actual goberno municipal teña en conta a nosa proposta de volver a cobrar entrada ás persoas que visitan o castelo co fin de axudar economicamente á súa conservación e posta en valor», incidieron en su comunicado.

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …

Un comentario

  1. Estoy completamente de acuerdo con que se tiene que poner en valor. Creo que lo primero necesario es una tormenta de ideas acerca de lo que se puede hacer, y una vez se decida se prioricen las actuaciones hasta que el castillo esé aprovechado en su totalidad.