La Diputación colabora con el Concello de Ferrol para la realización del Concurso Internacional de Piano

signatura achega diputacion concello concurso piano 30-9

La Diputación de A Coruña y el Concello firmaron un convenio por el que la institución provincial se compromete a colaborar en el desarrollo del XXIX Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol, que tendrá lugar del 20 al 27 de noviembre. En el acto de la firma, realizada por el concejal de Turismo en Ferrol y el diputado de Cultura en Coruña, Bruno Díaz y Xosé Regueira respectivamente, el organismo provincial también confirmó su apoyo al ciclo A música da Ilustración.

Así, la Diputación entrega al Concello un importe de 17.000 euros para la organización del evento que llega a su vigésimo novena edición, convirtiéndose en el más antiguo de los que se celebran en Galicia y consolidado como encuentro de pianistas de todo el mundo, así como de formación para futuros profesionales y un programa cultural abierto al público.

En el acto, con respecto a la rúbrica del ciclo A música da Ilustración 2015 entre las dos entidades, la Diputación aportará 28.000 euros para un programa de conciertos que busca difundir la música de una época relevante para la historia de la ciudad.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …