Ferrol presenta un cuño especial con la ilustración del Palacio Municipal

cuño postal ferrol 30-9

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, junto con el jefe de Sector de Oficina, Benito Gómez, y el secretario del Círculo Filatélico de Ferrol, Víctor Almeida, asistieron este mediodía a la oficina central de Correos de la ciudad, en la plaza Galicia, para conocer de cerca el cuño postal especial, consistente en el perfil del Palacio Municipal ferrolano y el nombre de Ferrol, el cual viajará por los buzones de todo el mundo a partir de hoy.

«Para nós é importante porque é un xeito de dar a coñecer a nosa cidade polo mundo adiante», manifestó el primer edil de la ciudad, quien agradeció la invitación al acto. Además, reivindicó el carácter público del servicio postal «que debe ser potenciado desde as Administracións fronte a unha competencia dura».

El cuño fue diseñado para atender peticiones de ciudadanos de la localidad, filatélicos, turistas y peregrinos que viajan a Compostela por la ruta del Camino Inglés, que tiene su kilómetro cero en la entrada en la ciudad por Ferrol Vello.

En Galicia, Correos dispone de este tipo de cuños turísticos en las capitales de provincia en las localidades de Fisterra, Arzúa, Vigo, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Tui, A Fonsagrada e Monforte de Lemos, y O Carballiño, en Ourense.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …