Un coche quedó calcinado y una fachada afectada por las llamas en Neda

(For. GES-Mugardos)
(For. GES-Mugardos)

Sobre las tres de la madrugada de este jueves se recibió en el CAE-112 Galicia una llamada informando que estaba ardiendo un vehículo en la avenida de Santa María de Neda, a la altura del número 65.

Inmediatamente fueron alertados los Bomberos de Ferrol y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos.

Al llegar los bomberos  comprobaron que el vehículo estaba totalmente dominado por las llamas y que el fuego afectaba a la vivienda frente a la que estaba  aparcado el coche del que sus residentes eran propietarios.

El fuego, según informan los Bomberos, alcanzó el frontal del edificio y afectó a la galería de la vivienda por lo que la labor de extinción se dedicó más a evitar que las llamas se propagasen por la vivienda que a sofocar las del coche, que ya estaban en su punto máximo.

Cabe destacar que si bien hubo importantes daños materiales, el vehículo quedó calcinado y la fachada afectada, no fueron así los de las personas residentes en la vivienda.´

Los miembros del GES que acudieron para colaborar en la extinción fueron requeridos para un nuevo servicio por lo que abandonaron la zona mientras los bomberos tuvieron que emplear cerca de una hora en sofocar el fuego y enfriar la fachada del edificio afectado.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …