Fuertes rachas de viento en Galicia. En Cedeira de 112 k/m.Esta noche, nuevo frente

Meteogalicia-Imagen procesada a las 16 horas de este domingo)
Meteogalicia-Imagen procesada a las 16 horas de este domingo)

El temporal de viento y lluvia registrado este domingo en Galicia ha dejado ráfagas de más de 140 kilómetros por hora en Lousame (A Coruña) y lluvias que llegaron a acumular 63 litros por metro cuadrado en Santa Comba.

De ello hn informado los servicios de Predicción de MeteroGalicia, que han destacado que las ráfagas más intensas se registraron en la parroquia de Mullara, Lousame, con 147,8 kilómetros por hora; y en Cuntis, con 145,6, y en Cdeeira de 112 k/h.

En cuanto a las precipitaciones, las mayores cifras se obtuvieron en el municipio coruñés de Santa Comba, en donde se acumularon unos 63 litros por metro cuadrado en las últimas horas. Estos fenómenos obligaron a activar para este domingo la alerta naranja por viento en las provincias de Ourense, Pontevedra y A Coruña. En estas dos últimas, además, se decretó la alerta por fenómenos costeros y precipitaciones.

EN LA ZONA NORTE

En la zona norte se han registrado fuertes rachas de viento a lo largo de la mañana. Asi en Punta Candieira, en Cedeira se registraron rachas de 112 kilómetros por horas; en Cariño, de 80,3 k/h. En la Serra da Faladoira (Ortigueira) rachas de 99 kilómetros pore hora.

En la zona ferrolana, en el CIS de A Cabana, rachas de 60 k/h. y en Aldea Nova, en Narón, rachas de 73 k/h.

NUEVO FRENTE

Según han precisado los servicios de Predicción de MeteoGalicia, aunque tanto el viento como la lluvia amainarán en la tarde de este domingo, se prevé que un nuevo frente entre por la noche en la Comunidad, aportando de nuevo inestabilidad. Así, los vientos moderados que se registran durante la tarde podrán volver a tener un carácter fuerte.

Este temporal de viento y lluvias ha provocado pequeñas incidencias en distintas localidades gallegas como Cee, en A Coruña, en donde los bomberos tuvieron que retirar la bajante de una casa situada en la calle Rosalía de Castro ante la posibilidad de que se desprendiese debido a la gran cantidad de lluvia acumulada y al fuerte viento.

 

Lea también

La Armada recuerda, en Ferrol, a sus fallecidos en el Día de Difuntos

Con motivo de la festividad del Día de Difuntos, este miércoles, a las doce de …