La Casa da Muller abre hoy el plazo para inscribirse en talleres y actividades

casa da muller igualdad 30-9

La Casa da Muller ha abierto esta mañana el plazo de inscripción para realizar los talleres organizados para este ejercicio de 2015-2016, de carácter gratuito, que recogen tanto las sugerencias realizadas por las usuarias como aquellas que tienen por objeto convertir el espacio en un lugar «feminista e activo cara ás necesidades reais das mulleres da cidade».

Así lo afirmó tras la conclusión de la Xunta de Gobierno Local la responsable de Muller del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, quien indicó que el plazo estará abierto desde el 5 hasta el 15 de este mes, siendo el requisito para participar ser mujer y estar empadronada en el Concello de Ferrol. El impreso está ya disponible en la página web www.ferrol.es/casadamuller. Las solicitudes podrán entregarse tanto en el Registro del Concello, en la Casa da Muller, o a través del correo cadamuller@ferrol.es.

Actividades

La edil socialista dio paso a las actividades previstas que comenzaron este jueves, con la Exposición Colectiva de Pintura:

  • Taller de informática en diversas modalidades con el fin de evitar los escasos conocimientos digitales que manifiestan tener muchas mujeres.
  • Taller contra la baja autoestima de mujeres mayores de 45 años, en desempleo o en riesgo de exclusión social.
  • Programa de psicoterapia femenina con el objeto de facilitar y aportar seguridad «para encarar a complicada búsqueda de traballo», declaró Sestayo.
  • Taller de memoria, «moi solicitados polas usuarias».
  • Danza del vientre, «que foron solicitados polas de menor idade».
  • Talleres de fotografía, pintura, manualidades y cerámica «que se farán cun enfoque feminino e cunha participación activida no programa Ferrol en Feminino».

De forma complementaria, se están organizando la celebración de distintas Mesas sectoriales: de Sanidad Feminina, de Reproducción Femenina, de Menopausia y de Lactancia, así como talleres sobre prevención de violencia de género.

También las usuarias podrán apuntarse a la actividad de Scrapbooking, técnica que está muy de moda en la actualidad consistente en la personalización de álbumes de fotografías.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …