El Auditorio de Ferrol recibe mañana a Javier Gómez Noya en un acto abierto a la ciudadanía

gomez noya-20-9-1

El Concello de Ferrol rendirá mañana un homenaje al triatleta ferrolano Javier Gómez Noya con un acto abierto a todos los ciudadanos que se realizará en el Auditorio de Ferrol.

Así lo anunció el concejal de Deportes, Bruno Díaz, quien convocó una rueda de prensa acompañado del presidente del Club Triatlón de Ferrol, Cali Formoso, pra dar cuenta de un acto en el que se rendirá «homenaxe ao que non só e o mellor atleta que deu Ferrol en toda a súa historia senón a un dos mellores de España de toda a historia», manifestó Díaz en referencia al pentacampeón de triatlón, quien recientemente obtuvo el quinto título mundial, convirtiéndolo en el mejor triatleta de la historia.

Así, Gómez Noya participará a las 19 horas en una recepción institucional en el Concello, en la que tomarán parte los miembros de la Corporación. A continuación, a las 20 horas, comenzará en el Auditorio de Ferrol, en Caranza, el acto abierto a la ciudadanía en el Auditorio, debido a las previsiones meteorológicas adversas previstas para este martes.

En el acto participarán todos los clubes deportivos de la ciudad, que rendirán homenaje «a quen é un exemplo para eles», señaló Díaz, quien animó a acudir con la vestimenta deportiva para crear un mosaico multicolor que refleje la admiración del deporte por Javier Gómez Noya.

El evento será presentado por la periodista Silvia Viéitez, en una gala que contará con la actuación del grupo ferrolano Riff Raff, que versionará AC/DC, uno de los grupos favoritos del triatleta. Música y deporte configurarán así un acto que reserva alguna sorpresa para los asistentes y para el propio homenajeado.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …