Suárez y Sestayo mantienen una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación

sestayo formoso suarez 5-10

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejala de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, mantuvieron esta mañana la primera reunión de trabajo formal con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en la ciudad herculina.

Fue una reunión que principiaba pasadas las doce del mediodía se se prolongó por espacio de dos horas y que fue calificada, tanto por Suárez como por Sestayo, de muy afable y construtiva en buena sintonía entre las dos Administraciones.

La reunión entre Concello y Diputación, calificada, tanto por Suárez como por Sestayo, de muy afable y constructiva «en boa sintonía entre as dúas Administracións», encaran una nueva etapa en las relaciones institucionales con el ánimo de trabajar en beneficio de la ciudadanía, dando respuesta y solución a muchos asuntos que están sobre la mesa, así como la renovación del Consorcio provincial de bomberos, -actualmente fijado en 218.000 euros anuales que el Gobierno local aspira a elevar substancialmente-, en la puesta en marcha de diversos planes de formación para el empleo y la inclusión social, o la inminente aprobación del Plan de Obras y Servicios y el Plan de Acción Social, que se llevarán a pleno del ente provincial este jueves, 8 de octubre.

González Formoso, por su parte, se mostró dispuesto a «colaborar co Concello de Ferrol en calquer tema que contribúa á xeración de emprego e á dinamización económica da cidade». Con respeto al tema del convenio de colaboración en materia de intervención en emergencias entre el Concello y el Consorcio, el presidente de la Deputación se comprometió a «estudar a proposta do Goberno municipal de Ferrol e a tratala no seo Consorcio».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

2 comentarios

  1. Ya podían aprender los dos del buen hacer y condiciónes del AlcaldevdecAs Pontes. Pero serìa como pedir peras al olmo.

  2. Si un dos temas principais é o Plano de Obras, como é que non está a Concelleira de Obras de Ferrol?