El Concello de Narón coloca señales para erradicar los vertederos ilegales

prohibido verter escombros 6-10

El Concello de Narón ha instalado una decena de señales parcelas del municipio, tanto privadas como públicas, donde se advierte de la prohibición de verter residuos de forma ilegal. Con ello, se procedió a limpiar los vertederos para posteriormente colocar las señalizaciones con el fin de que no se repitan este tipo de prácticas en el término municipal.

El concejal de Servicios de Narón, Ibán Santalla, explicó que «algún dos sinais se localizan na zona de Piñeiros nunha parcela do polígono industrial de Río do Pozo; nas inmediacións do muíño de Amenadás e na glorieta da Gándara. Eran estes os focos de vertedoiros incontrolados dos que tiña constancia o goberno local na zona urbana, aínda que estaremos vixiantes para proceder á limpeza de calquera outro posible novo punto que se localice para erradicar este tipo de prácticas ilegais».

Desde el Concello se solicita la colaboración ciudadana para garantizar el cumplimiento de la ordenanza en vigor, acatando la normativa y denunciando ante la Policía Local la existencia de vertederos ilegales para proceder a adoptar las medidas oportunas desde la Administración local.

Punto Limpio municipal

Al hilo de esto, desde el Concello de Narón pone a disposición de la ciudadanía el Punto Limpio localizado en el polígono industrial de Río do Pozo, frente a Sogama, donde se puede depositar escombros, electrodomésticos, chatarra, mobiliario, madera, plásticos y otros residuos de forma controlada, evitando así la existencia de este tipo de vertederos en los que en numerosas ocasiones se depositan estos restos.

Las instalaciones abren sus puertas de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. Para más información, los interesados pueden llamar al número de teléfono de las instalaciones, el 981 391 074.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …

Un comentario

  1. Guau!! Qué gran gestión la del alcalde!! Ahora ya está todo arreglado!!