El fuego destruye un galpón con pacas de hierba seca en As Pontes

incendio-as-pontes-1-071015
Sobre las ocho menos veinte de la mañana de este miércoles se advirtió un incendio, iniciado por causas hasta ahora desconocidas, en un galpón situado en medio de un monte en la parroquia de  O Freixo, en As Pontes, y en el que almacenaba cantidad de hierba seca para alimento de vacas.

Se comentaba que posiblemente el incendio se declaró durante la noche, pero la niebla impidió ver las llamas ya que además no hay viviendas cercanas a la zona del galpón.

Se da la casualidad de que el galpón estaba dividido en dos partes, una para almacenamiento de la hierba seca y la otra como establo para las vacas, pero como quiera que el propietario de los animales tenía que realizar labores de limpieza en el establo había trasladado a las vacas a otra zona cubierta en las inmediaciones de su domicilio, por lo que, si bien las pacas de paja, que habían sido adquiridas recientemente y que «ocupaban un camión» ardieron totalmente a pesar del esfuerzo de los Bomberos do Eume  que trabajaron cerca de dos horas y media para sofocar el fuego el propietario tuvo la suerte de de haber trasladado a las vacas  por lo que sino los daños hubiesen sido más importantes.

Los daños materiales han sido importantes  ya que  como señalamos ardieron la totalidad de las pacas de hierba seca, y asimismo se cayó al suelo a causa del calor el tejado de uralita  del galpón.

En el lugar del suceso además de los Bomberos del Eume también hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local de As Pontes.

incendio-as-pontes-2-071015

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …