Eventos para el jueves, día 8 de octubre

Día del Estudiante Solidario

Santos Brígida, Demetrio, Néstor, Pedro y Artemón.

El Sol sale a las 06.18 y se pone a las 17.46 (Hora GMT).

La Luna sale a las 02:00 ( Hora GMT) y se pone a las 15:35 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1896)- Nació en Ferrol Antonio Soto Canalejo, ”el gallego Soto”. Líder  de la Patagonia Rebelde en 1921.

(1919)- Nació en Ferrol Marcial Sánchez Barcaiztegui y Aznar (+ 2 de julio de 2012). Contralmirante, considerado uno de los personajes más relevantes e influyentes del mundo de la vela española.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado del Centro de salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, realiza una visita a la Estación de Bioloxía Mariña de A Graña.

12.00. En la Plaza de Armas, frente a la Casa del Concello concentración contra la violencia de género.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el concejal de Deportes, Bruno Díaz, asisten a la presentación de la nueva equipación del Basketmi, en las instalaciones de Navantia Ferrol.

12.30 h. En el Concello de Narón, presentación de la XV edición de la “Feira do mel, productos ecolóxicos e artesáns”. Asistirán la concejal de Feiras e Mercados, Mar Gómez; el presidente de la Asociación para la Divulgación de la Cultura Cerveceira Artesá de Galicia (Adiccag), Pablo Casanova, y un representante de la Asociación Galega de Apicultura (AGA).

16.00 h. En la casa do Mel, de Goente, en As Pontes, VIII cata de mieles con diploma de reconocimiento a la mejor miel más clara y más oscura, dentro de la XVI edición de las Jornadas Apícolas do Eume.

18.30 h. Ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia concentración  de apoyo a Marchas da Dignidade.

19.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, preside la reunión de la junta directiva de Costa Noroeste, en el Café-teatro del Pazo da Cultura de Narón. 

19.00 a 21.00 h. En el Ateneo Ferrolán, Escola de teatro dirigida por Plamen Dipchikov (doctor en ciencia y arte teatral).

19.30 h. En la galería Sargadelos charla divulgativa de AFAES sobre la realidad actual de la salud mental, en la que participarán el responsable de psiquiatría del área sanitaria de Ferrol, Antonio Núñez Pérez y  el presidente de AFAES Félix Pena Calvo. También se contará con la intervención de la parte técnica de la entidad para aclarar las necesidades y reivindicaciones del colectivo de personas afectadas por una enfermedad mental  grave, recogidas este año bajo el lema “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo”. 

19.30 h. En el Pabellón Municipal de A Gándara, en Narón, comienza el curso de monitores de fútbol sala.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro  «Manual de fotografía macro e de aproximación» de Fran Nieto.

20.30 h. En el Centro Cultural “Torrente Ballester” el Bloque Nacionalista Galego celebra un acto público que versará sobre “O nacionalismo galego nas Cortes e a necesidade de Galiza de contar cun grupo parlamentar galego”.

20.30 h. Actos de celebración del 88 aniversario de la Sociedade Amigos da Paisaxe Galega. Presentación del libro «Contos do Mar de Irlanda» de Xurxo Souto en el local social de O Seixo, dentro del acto se proyectará el documental «Gaiteiros do Mar”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, «8 1/2 Electric Band»  (Concierto Homenaje Loquillos & trogloditas). Entrada gratuita.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …