La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en Galicia el 19 de octubre

vacuna gripeLa campaña de vacunación contra la gripe comenzará en Galicia el  lunes 19 de octubre con el objetivo de «minimizar» el impacto del virus a través de la prevención.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una llamamiento a toda «la población diana» a que se vacune y evitar de este modo, en lo posible, las incidencias que se produjeron el año pasado en momentos puntuales.

La campaña tendrá un presupuesto de 2 millones de euros y la vacuna será gratuita para todas las personas mayores de 60 años.

El año pasado, casi la mitad de las personas mayores de 65 años, el 48 %, no se vacunaron y tan sólo una de cada cinco personas (un 20 %) entre 60 y 64 años lo había hecho.

Núñez Feijóo ha destacado la importancia de que se vacune todo el personal sanitario, el que trabaje en instituciones cerradas y con enfermos crónicos, las personas en contacto con grupos de riesgo y también el personal de cuerpos como la Policía, los Bomberos y otros de servicio público.

Además, la vacuna también está recomendada para embarazadas y personas con enfermedades cardiovasculares e insuficiencias respiratorias.

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …