Eventos para el viernes, día 9 de octubre

Día Mundial del Correo, conmemorando la fundación de la Unión Postal Universal

Día del farmacéutico.

Día de la Comunidad Valenciana.

Santos Dionisio, Juan Leonardi, Diosdado y Luis Beltrán.

El Sol sale a las 06.19 y se pone a las 17.45 (Hora GMT).

La Luna sale a las 02.56 y se pone a las 16.06 (Hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la alameda de Raxoi, en Pondeteume. De15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Ensino e Universidade, Suso Basterrechea.

11.30 h. Inicio de curso y de las diversas actividades para niños del aula hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, con la intervención de una de las entidades colaboradoras. Los niños harán actividades de papiroflexia.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Participación e Normalización Lingüística, Álvaro Montes Celeiro, para presentar la programación de su departamento.

12.00 a 14.30 h. Audiencias abiertas de la alcaldía de Ferrol.

12.30 h. Rueda de prensa de Iván Rivas portavoz del grupo municipal del BNG, que tratará sobre temas relacionados con el saneamiento.

14.00 h. En el Pazo Libunca homenaje de Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN por Europa) a la empresaria Evangelina Barros Soto.

16.00 h. En la Casa do Mel, en Goente, As Pontes, continúan las actividades  de la XVI Jornadas Apícolas do Eume. El apicultor José David Versaci impartirá una conferencia sobre apiterapia, con sesión teórico-práctica.

17.00 h. En un espacio habitado en el Centro Comercial Dolce Vita Odeón, en Narón, dan comienzo los actos de la Semana Mundial de la lactancia materna, organizados en esta zona por la Asociación BBTTA. Se instala un stand con mesa informativa y habrá una actividad de entretenimiento para los nenos, contacontos.

17.00 h. En Parque Ferrol y organizado por Carrefour,  Sweet California realizarán una firma de discos

18.00 h. En el salón de actos de la casa de la Cultura de Fene, obradoiro de juegos y canciones para fomentarel empleo de la lengua gallega, a cargo de la compañía “Xandobela” que pone en escena “O tesouro da bruxa Maruxa”.

18.00 h. En el Cine Alovi, de As Pontes, “Nuestro último verano en Escocia”.

18.00 a 20.00 h. En la zona de Ultramar continuación del  programa “O frautista de Outono” que se desenvuelve todos los viernes de este mes,

Esta semana será el turno de humor, con la presencia de un payaso. La actividad está dirigida para niños de 5 a 12 años, y tendrá lugar en el establecimiento Nattex, en Carretera de Castilla, número 48.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira presentación de “Océano para terrícolas”, performance interactiva de Xurxo Souto sobre el libre “Contos do mar de Irlanda”

20.00 h. En la galería Sargadelos Siro López, presidente del Club de Prensa, presenta su libro “Castelao en el arte europeo,” 

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Valdoviño, presentación de “Macrofotografía” de Fran Nieto.

20.30 h. En el local de la Sociedad Ferrándiz, en Caranza,  Memorial Alfredo Vergara. Actuación de «Airiños de Caranza».

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical “Nudozurdo” (Indie/Pop/Rock)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …