El regreso de Chiqui Barros

(Fot. CD.Bembibre)
(Fot. CD.Bembibre)

El técnico ferrolano jugará contra su “exequipo” este sábado en Esteiro. El Embutidos Pajariel de Bembibre afronta su cuarta temporada en la Liga Femenina de la mano de Barros. Lleva dos victorias de dos partidos

Xan Morales

 Semana intensa para el Star Center Universitario Ferrol. El equipo de Lino López viajó el pasado sábado a Zamora y encajó una abultada derrota. Sin bajarse del autobús, el equipo ferrolano se desplazó hasta Donostia y pudo sumar una nueva victoria en su contabilidad particular y olvidarse de la mala experiencia castellana. Este sábado volverá a tener otra cita pero esta vez será histórica y emotiva con la visita del exentrenador del Uni, Chiqui Barros. El técnico ferrolano logró consolidar al equipo del “Bierzo Alto” en la Liga Femenina y esta temporada afronta su cuarto año en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Antonio Barros, “Chiqui” dejó el Universitario hace cinco años con la idea de consolidar el proyecto de Bembibre. Este año, en su cuarta temporada en primera división, comenzó con buen pie la competición. Venció al Cadi La Seu por 62 a 58 en el primer partido en casa y también logró la victoria en su segundo enfrentamiento liguero ante el Campus Promete (55-61). Lleva dos victorias acumuladas. Barros triunfó y triunfa en el deporte Castellano-leonés.

El conjunto del Bierzo logró reforzarse con la llegada de la pivot Chesea Davis procedente del CB Conquero Huelva Wagen y también con la incorporación de Laura Herrera además de la serbia Jovana Vukoje, una base-escolta de 29 años y 1,74 de estatura.

El partido entre el Star Center Universitario Ferrol y el Embutidos Pajariel de Bembibre comenzará este sábado a las 19.00 h, arbitrado por Juan Alberto Pineda García y Daniel Pazos Pazos. Será la vuelta de Chiqui Barros a la cancha de Esteiro.

 

 

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …