El cuartel Sánchez Aguilera acoge un curso de cerámica

cuartel sanchez aguilera-1

El concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, informó esta mañana de la apertura del plazo de inscripción en el curso de cerámica en las instalaciones del acuartelamiento del Sánchez Aguilera, el cual «conta con gran aceptación, do mesmo xeito que o de gravado», apuntó.

El curso se estructura en cuatro grupos de lunes a jueves, con un máximo de 15 alumnos durante tres meses en los horarios de lunes a miércoles de 10 a 13 horas, y martes y jueves de 17 a 20 horas. La lista de admitidos se publicará en la página web del Concello de Ferrol, toda vez que finaliza el plazo de inscripción, previsto el 23 del presente mes de octubre.

«É un curso aberto a calquera con preferencia para os que estean empadroados na cidade. E unha proposta moi demandada que da sentido a unhas instalacións que temos», apuntó el titular de Cultura.

Artellando y otras actividades extraescolares

En otro orden de cosas, también hoy viernes se inician las actividades extraescolares inter-centros de la concejalía de Cultura, presentándose para estas 125 solicitudes de las que se cubrieron 120 plazas para los seis talleres ofertados: fotografía, teatro, cocina fría, baile moderno, gimnasia rítmica y Ferrolnaturalmente, en colaboración con la Sociedad Gallega de Historia Natural.

En referencia a la última actividad, consistente en salidas al medio rural en el contorno del municipio, el concejal apuntó que todavía quedan algunas plazas vacantes. Así, los participantes formarán grupos únicos de 10 a 11 horas, con salidas programadas los días 10, 17 y 24 de octubre, y 7, 14 y 21 de noviembre, por lo que el plazo para inscribirse se prolonga hasta el día 15.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …