Eventos para el sábado, día 10 de octubre

Día Mundial de la Salud Mental.

Día Mundial contra la Pena de muerte

Santos Tomás de Villanueva, Hugolino, Daniel, Ángel y Nicolás.

El Sol sale a las 06.20 y se pone a las 17.43 (Hora GMT).

La Luna sale a las 03.52 y se pone a las 16.36 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1858) Casamento de Rosalía de Castro con Manuel Murguía na Igrexa de San Ildefonso de Madrid.

(1943)-Nació en Ferrol Xaquín Marín Formoso. Pintor, dibujante, ilustrador y caricaturista. Fue director del Museo del Humor, de Fene

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad  móvil se encuentra hoy en la alameda de Raxoi, en Pontedeume. De 10.00 a 15.00 horas.

FERROL EN EL SAN FROILÁN, EN LUGO

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, encabeza la delegación de la corporación local que visita el Concello de Lugo por el San Froilán. Pazo Municipal, Praza Maior, 1. Lugo.

Programa de los actos:

12.30 h. La alcaldesa de Lugo y la corporación saludan a la delegación de Ferrol. El alcalde de Ferrol firma en el Libro de Ouro del Concello de Lugo.

12.45 h.  Acto institucional.

13.00 h. Visita al Museo del Mitreo.

13.30 h. Recorrido por una parte del camino primitivo a Santiago, entre la puerta de San Pedro y la de Santiago.

EVENTOS

11.00 h. XV edición de la Feira do Mel e de produto ecolóxicos e artesáns, en O Trece, Narón.

11.00 h. Visita guiada al Arsenal Militar, declarado Ben de Interese Cultural,. El punto de encuentro es la oficina de turismo del puerto de Curuxeiras, diez minutos antes.

12.30 h. Visita guiada a Navantia. Se hará en “city-tren”, con salída de la plaza de Galicia a las 12:20 horas

17.00 h. En la plaza de Galicia y en el Auditorio Municipal, en Narón la Asociación Bbtta organiza un año más, con la colaboración del Concello, la Festa da teta”, para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La actividad inclúye una charla sobre losDereitos laborais das mulleres” a cargo de la abogada Mar Basoa y la representación del espectáculo “O quebranoces”, a partir das 18.30 horas (dirigido a niños de 0 a 3 anos). Así mesmo, habrá durante la tarde música en directo, chocolatada y varios obradoiros infantíles. Todas as actividades son gratuítas.

17.30 h. DEPORTES FERROL- En el pabellón de la Estación, en Navalcarnero-Madrid, encuentro entre el Atlético de Madrid Navalcarnero y el Valdetires Ferrol.

18.00 h.DEPORTES NARÓN-  En el Pabellón de A Gándara, en Narón, encuentro de fútbol sala entre el Cidade de Narón y el Gran Canaria FS.

18.00 h. DEPORTES FERROL- En el pabellón polideportivo “Francisco de Dios Jiménez” de Dos Hermanas-Sevilla, encuentro entre el Real Betis FSN y el Cofersa O Parrulo Ferrol.

18.00 h. DEPORTES NARÓN-  En el pabellón Novo Mesoiro encuentro entre el Hércules Cervecería La Brújula y el Comarcal A Fervenza.

18.00 h. DEPORTES FERROL- En el estadio municipal de A Malata, encuentro de segunda división entre el Racing de Ferrol y el Real Valladolid B.

18.15 h. En la sede de Afundación, en la plaza de la Constitución la asociación de enfermos de cronh y colitis ulcerosa reanuda sus reuniones mensuales en la que pueden participar todas aquellas personas interesadas en estas enfermedades.

19.00 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de Esteiro encuentro entre el Star Center Uni Ferrol y el Embutidos Pajariel , de Bembibre.

20.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, “Ni fu ni fa animación” presenta el espectáculo “Claro que si” .Un espectáculo familiar, para todas las edades, en donde el teatro y la música se unen con la poesía, la arquitectura, el cómic, el dibujo y la fotografía para transportar al público a un mundo mágico.

Una oferta cultural pensada para adultos y niños  organizada por la Asociación de Vecinos de caranza y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, con la colaboración de la Diputación de A Coruña.  La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Teatro do Atlántico, pone en escena la obra “ O principio de Arquímides”

20.30 h. Dentro dos actos de celebración do 88 aniversario da Sociedade Amigos da Paisaxe Galega hoxe cóntase coa actuación do Centenario Real Coro Toxos e Froles no fermoso escenario do Seixo, onde contarase coa presenza de Bernardo Máiz que fará un breve percorrido pola histórica relación entre o Real Coro Toxos e Froles e a Sociedade Amigos da Paisaxe Galega.

20.30 h. En el teatro Jofre la compañía de teatro Bucaneros estrena su espectáculo “Os amos do Mundo”, escrito por Carmen Blanco, adaptado y dirigido por Lino Braxe e interpretado por Pedro Picos y Xosé Bonome.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical a cargo de “Raze + Innerself” (Metal/HardRock).

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …