Concierto de Leilía en el Pazo da Cultura de Narón

leilia-10Un homenaje «a todas as mulleres que fixeron e fan realidade a creación, a conservación e a transmisión da tradición oral galega». Así plantean las componentes de Leilía su disco,  ConSentimento, un trabajo que presentarán este domingo, a las 19.00 horas, en el Pazo da Cultura de Narón.

Leilia nace en el año 89 de la mano de seis mujeres que con una apuesta pionera y atrevida  se propusieron recuperar del olvido la tradición oral gallega.

Al son de panderetas y voces pronto brotaron los frutos, gracias a la singularidad y belleza de la música de raíz.

En el 2012 sala a la luz ConSentimento, un trabajo donde las melodías tradicionales recogidas por Leilía se engalanan con letras creradas por destacadas escritoras para la ocasión y también arreglos musicales hechos por Xoan Porto.

Así en el concierto en el Pazo da Cultura de Narón estas pandereteiras y cantareiras, Ana, Patri, Merchi, Montse, Felisa y Rosario, pondrán música y voz a los versos de poetas como Ana Romaní, Yolanda Castaño, Mariña Pérez, Ana Amado y Marilar Aleixandre. Un agradecimiento personificado en la figura de Eva Castiñeira, una cantadora, una pandereteira, una mujer como tantas y tantas mujeres que desde casi el anonimato sementaron a nuestra tierra de arte, cultura y belleza.

Lea también

Agenda cultural en As Pontes para conmemorar los diez años de la creación del lago

El Ayuntamiento de As Pontes programa para el mes de agosto «O mar de lecer» una …