El PSOE y SON de Ares (Anova-EU) firman un acuerdo de legislatura

(Gustavo Pita, de Son de Ares, nuevo segundo teniente alcalde)
(Gustavo Pita, de Son de Ares, nuevo segundo teniente alcalde)

En el Boletín Oficial de la Provincia figura un anuncio del concello de Ares en el que se informa  que por resolución de la alcaldía  queda modificada la resolución de fecha 22 de junio sobre nombramiento de tenientes alcaldes, todo ello después de un acuerdo de legislatura entre el PSOE y SON de Ares (Anova-Esquerda Unida).

Los nuevos tenientes alcaldes serán José Eugenio Fernández Lago (primero); el miembro de SON de Ares, Gustavo Pita Carballeira (segundo) y José Juan Vilar Rico (tercero).

En su página de facebook el alcalde, Julio Iglesias indica que «Ante la buena sintonía de trabajo y programa entre el PSOE y SON de Ares y la irresponsable oposición destructiva y conjunta del PP y del BNG de Ares que siempre votan juntos en contra de todo, incluso en contra de obras importantísimas para el pueblo como el Centro de Salud provisional, nos vemos en la obligación de reforzar la mayoría de gobierno. Bienvenido Son».

SON DE ARES

En el momento de la constitución de la candidatura de Son de Ares el número uno de la misma, y ahora segundo teniente alcalde, Gustavo Pita Carballeira manifestaba que  «el ayuntamiento de Ares necesitaba una candidatura como esta, con credibilidad, sin pelos en la lengua y donde la vecindad recupera el protagonismo en la política».

Gustavo Pita destacó además la necesidad de conformar una candidatura de este tipo «un espacio de confluencia entre las fuerzas políticas y sociales que sean quien de traer aire fresco a nuestro ayuntamiento y que sean una alternativa real al que estamos acostumbrados a ver en Ares que no es otra cosa que más de lo mismo».

 CRÍTICA DEL PARTIDO POPULAR

Tambien en su opágina de facebook el Partido Popular de Ares hace un primer comentario a la información aparecida en el Boletín Oficial de la Provincia indicando «E ahí … Gustavo Pita, o «Son» que acabaría con la casta, el despilfarro y la decadencia municipal, nombrado segundo Teniente Alcalde del Gobierno Socialista de Ares. Y esto solo un anticipo. Los principios y la dignidad, se quedan al margen, y es que «El poder tenía un precio» y al pueblo de Ares le sale muy caro».

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …