El PP de Narón denuncia que continúan las fuertes subidas en la contribución

marcos lopez balado-1Actualmente se están enviando los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la contribución, y los vecinos ya los han recibido o están a punto de hacerlo. Una vez más con importantes subidas según indica el Partido Popular naronés en un comunicado.

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, ha afirmado «mucho se ha dicho sobre el recibo de la contribución en los últimos 4 años con el objetivo de confundir a los vecinos». «Blanco y su equipo de gobierno ya pasó por varias fases. Primero dijo que este recibo tenía que subir y que la gente tenía que pagar. Luego dijo que no, que no subía. Luego cambió el paso y dijo que sí que subía pero que el gobierno municipal no podía hacer nada. Luego anunció que lo iba a bajar él. Y finalmente que era cosa del ministerio«, afirmó el portavoz popular.

Así, López Balado recordó «los únicos que siempre mantuvimos la misma posición fuimos nosotros, el PP de Narón. Una posición que además que se ha visto que era verdad como todo el mundo está comprobando, porque el recibo de la contribución, una vez más, viene con importantes subidas».

«Ahora el alcalde debe de dejarse de seguir contando versiones diferentes. Que reconozca que mintió y que el recibo sube, que explique a los vecinos por qué tienen que pagar tanto, y que se ponga a trabajar para  bajarlo de verdad», añadió López Balado.

 

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

8 comentarios

  1. Y digo yo.. El PP de Narón sabrá cuáles son las competencias del Gobierno Central en materia del IBI? Porque como por el momento están gobernando en Madrid igual podían denunciar a sus compañeros de filas y tal… Igual en Madrid se podía bajar más, y no solo el IBI sino otros impuestos, devolver derechos recortados a la ciudadanía.. Vamos eso que ve la gente de a pie y ellos también pero que solo retocan cuando se acercan eleccriones para luego empeorar la situación. O también podían decir algo de la creación de más consellerías a menos de un año de elecciones autonómicas para incrementar gastos en personal…. Ah! Que eso no lo puede denunciar el PP de Narón….Que no pueden cruzar la línea roja, por si acaso… Vaya equipazo!!

  2. Vaya… qué bien ve Andrés Rego la paja en el ojo del vecino. No le parece bien que la Xunta tenga 10 consellerias? Y que le parece que un ayuntamiento como Narón tenga 14? Ycon el IBI igual… Le parece mal que el gobierno en el 2008 revisará el valor, pero no ve problema en el elevado tipo del impuesto que fija Narón. No? Ningún problema ahí? De igual modo que criticamos al PP por la subida del valor catastral, pero en el año 2008 gobernaba el PSOE de ZP. Por Dios… Como se le ve el plumero a alguno….

  3. Pus sí Roberto, cómo se os ve el plumero a algunos… Que os aferráis en criticar un impuesto que depende del Gobierno central, que sube en el resto de concellos de la comarca, en unas revisiones de valores que obliga a actualizar el ministerio de Hacienda, etc. etc… En Narón no hay consellerías y menos catorce. Son catorce concejales, diez de TEGA que eligió soberanamente el pueblo en las urnas votando dándole casi mayoría absoluta por segunda vez en la historia a un equipo liderado por el alcalde, José MAnuel Blanco. De esas diez concejalías no todas son dedicaciones exclusivas y las que lo son es por importes que distan mucho, como es normal, del sueldo de un conselleiro, siendo discutible el trabajo que realizan unos y otros en sus respectivas administraciones… que de todo hay..
    A ver cuándo nos enteramos de que Narón no fija el impuesto del IBI..
    Menos demagogia y más trabajar.. Que el PSOE del ex ZP tiene dos concejales en Narón y no diez, como TEGA. Por cierto, el PP cinco por los pelos y el resto dos (BNG), uno (EU) y uno (ENE). No hacen falta más explicaciones para saber que el pueblo sabe lo que vota y lo que quiere, sin demagogias de por medio…

  4. Caray que fácil se resume todo. Es discutible el trabajo de un conselleiro, pero el de un concejal de fiestas no, verdad? Es que… Nadie cuestionó la Victoria de TEGA, lo que se cuestiones es que hay 14 concejales de gobierno cobrando. Sabes que podrían a haber llegado a un acuerdo para apoyar al gobierno pero no entrar en él, no? Lo que pasa que claro, sin entrar en el no se cobra, y sin cobrar ni PSOE ni BNG apoyaban a TEGA. Va estando claro no? Y a ver cuando nos enteramos que el gobierno de Narón SI fija el IBI. Basta con entrar en la web del ayuntamiento para ver la ordenanza fiscal que aprueba el gobierno de Narón. Podéis darle las vueltas que queráis, pero todo el mundo sabe que el IBI es un impuesto municipal que fijan los ayuntamientos. El resultado de unas elecciones determina quién gobierna, no que por tener más votos uno diga la verdad, porque de hecho se ve que TEGA nos ha estado tomando el pelo con el IBI.

  5. Discutible es probablemente hasta mi trabajo y el tuyo… Eso para empezar… Si TEGA gobierna en un tripartito también puede ser porque así lo quiere porque con un bipartito o con llegar a acuerdos puntuales podría hacerlo perfectamente… Que yo sepa los concejales de la oposición también cobran, menos claro, pero a alguno seguro que la hora dedicada al cargo le sale a buen precio, con lo qur hay muchas cosas discutibles. El Ayuntamiento NO fija el IBI, ahora sí es cierto que existen ordenanzas que contemplan bonificaciones y que se aplican. Entonces me quieres decir que el Gobierno central no tiene nada que hacer o no puede hacer nada para bajar el IBI, u otros impuestos…. ?

    http://www.minhap.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Impuestos/Impuestos/Paginas/Otros%20impuestos%20directos.aspx

  6. SUMA Y SIGUE. Además de las 3 dedicaciones exclusivas de TEGA, la del PSOE (Catalina), la del Bloque (Villamar) y los asesores y secretarios que ya tenían, hoy MÁS Y MEJOR: http://bop.dicoruna.es/bopportal/publicado/2015/10/14/2015_0000010019.html

    Otros dos nuevos asesores que «sólo» cuestan casi 60000€ más a los naroneses.

  7. El IBI lo fijan los ayuntamientos. ¿A qué viene intentar confundir? Bonificaciones no hay ninguna. Todos pagamos.

  8. Está bien llegar a acuerdos de gobierno que tenemos que pagar los demás. La mayoría absoluta son 11 y Blanco gobierna con 14 que nos cuestan a todos. Eso además de ser él unos de los alcaldes que más cobra y de haber 4 dedicaciones exclusivas.