Eventos para el domingo, día 11 de octubre

 

Día Internacional de las Niñas.

Día Mundial de la  Visión.

Nuestra Señora de Begoña.

Santos Soledad Torres Acosta, Germán, Nicasio y Plácido.

El Sol sale a las 06.21 y se pone a las 17.42 (Hora GMT).

La Luna sale a las 04.48 y se pone a las 17.05 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1906)- Nació en Ferrol Marcial Gamboa Sánchez Barcaiztegui. Almirante y Senador por designación Real.

(1990)-  Un artefacto explosivo colocado por miembros del  EGPGC mata a tres personas en la discoteca Clangor de Santiago de Compostela.

(2008)- Falleció en Barcelona Ramiro Fonte Crespo, ( n. Pontedeume en 1957)  Licenciado en Filosofía y Letras y profesor de Lengua y Literatura Gallegas, fue poeta, narrador, ensayísta, crítico y estudioso de la literatura gallega. Fue miembro correspondiente de la Real Academia Galega  En los últimos años de su vida fue director del centro del Instituto Cervantes en Lisboa.

EVENTOS

10.00 h. En Goente, As Pontes,  VII Feira do Queixo e do Mel. Venta de miel, artesaníaqueso, talleres de barro yvelas, exposiciones de motos y coches.

11.00 h. Feira do Mel, en O Trece, Narón.

11.00 h. Visita guiada al Arsenal Militar, declarado Ben de Interese Cultural,. El punto de encuentro es la oficina de turismo del puerto de Curuxeiras, diez minutos antes.

12.30 hVisita guiada a Navantia. Se hará en “city-tren”, con salída de la plaza de Galicia a las 12:20 horas.

18.00 h. Nueva actuación del ciclo “Tempo de música” en el local social de A Picota, en O Couto, Narón. Coral Polifónica Vilalbesa, de Lugo, y de la Coral San Salvador de Camanzo (Pontevedra).

18.30 h. En la Casa da Cultura de Neda “Trompicallo” presenta “JIÑOL”. Rosalía, Jiñol, el Sr. Bulú y el Policía ven alterada su vida por la inesperada llegada de un  paquete que contiene nada más y nada menos que … ¡un cocodrilo! Éste es el principio de una historia dinámica y divertida, contada con “títeres de de guante”, en la que las distintas situaciones de la obra giran en torno al comportamiento que los títerestienen con el intruso. La evolución de este cuento desembocará en un inesperado final.

19.00 h. Con motivo de la Festividad del Pilar en el barrio de Recimil concierto de la coral Proxecto Concerto Tempo, en la iglesia parroquial del Pilar.

19.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón el grupo Leilía presenta “ConSentimentimento”.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, “domingos a escena» . «Hermanas Teatro» pone en escena la obra»Herencia».

20.00 h. En el auditorio  de Narón (plaza de Galicia) la compañía “Chumpa» pone en escena la obra “Un marido de ida e volta”

.

 

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …