El PP de Fene critica que concejales no acudan a las comisiones de sus áreas

gumersindo galego 26-11El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, criticó que la mala organización del alcalde, Juventino Trigo, haya derivado en que los concejales de Cultura y de Servicios estén ausentes de las comisiones informativas de área, en las que deben dar cuenta e informar a la oposición de su gestión.

«Cabe recordar que en el primer pleno ordinario del mandato, el de organización, se aprobaba la propuesta del regidor para la constitución de las comisiones informativas. En cada una de ellas, al PP, con siete concejales y partido más votado, le correspondían tres representantes; al BNG, con cuatro ediles, dos representantes; al PSOE, con tres concejales, uno; Somos Fene, con dos, uno, y a IU, con uno, uno», apuntó Galego.

A esta propuesta, que los populares cuestionan en cuanto a la proporcionalidad entre votos y representantes, el líder popular señaló que «ha llevado a situaciones tan paradójicas como que el concejal de Cultura no forme parte de la comisión de Cultura, Deportes y Servicios Sociales, o que el de Servicios esté ausente de la de Personal, Servicios y Seguridad. En este último caso, está acudiendo como oyente por iniciativa propia», señaló.

Para los populares, se trata de «un auténtico ejercicio de oscurantismo y falta de transparencia en la gestión municipal del gobierno de Juventino Trigo», instándole por ello a poner solución.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …