Que lo incluya en el programa

carta-directorSr. Director:

El pasado domingo día 4 de octubre el líder de ciudadanos Albert Rivera contesta a varias preguntas en una entrevista en El País. Con relación al Senado y las diputaciones provinciales, dice: hay que crear un Senado territorial y suprimir las diputaciones. Espero que lo incluya en el programa para las próximas elecciones y no se quede en unas declaraciones; como había hecho Pepe Blanco el 6 de junio de 2010, cuando sugería suprimir las diputaciones provinciales para evitar duplicidades; o Rubalcaba el día 16 de agosto de 2011, también apostaba por la desaparición de las diputaciones. Ahora Pedro Sánchez olvida lo que han dicho sus antecesores y en una entrevista en la Cadena Ser dice que no tiene intención de acabar con las diputaciones; (claro, hay que recolocar a sus colegas).
Con relación al PP siempre han dicho que son necesarias. También lo tienen claro, hay que recolocar a sus colegas. Con la propuesta de Rivera, en todo el paquete de diputaciones provinciales forales y cabildos, se pueden ahorrar más de 21.000 millones de € al año.
El dinero hay que controlarlo, pues estamos viendo cómo el actual gobierno del PP tiene que sacar año tras año dinero del fondo de reserva de la seguridad social para ayudar a pagar las pensiones; pues en estos 4 años que llevan en el gobierno sacaron más de 40.000 millones de € que representan más de la mitad de lo que han recibido a 31-12-11, (a este ritmo lo que queda llegará para tres años).
Con lo que se ahorraría con el cierre de esas duplicidades, podríamos ir reponiendo el fondo de reserva y también recuperar lo que han recortado en sanidad.
 
Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …

Un comentario

  1. Si hace como la concejala Masafret, que puso en su programa electoral fusionar Ferrol y Narón, y está claro que no lo va a proponer, el señor Albert hará lo mismo, lo prometera y no lo hará.
    Esta señora está más preocupada de calentar una silla en el concello, cual jarrón chino, pasando sin pena ni gloria, que de cumplir su programa. Mucho más no se puede esperar de alguien que no sabe ni hablar, es mediocre cómo abogada ya que está solamente para coger el teléfono en un conocido despacho de Ferrol y se preocupa más de rodearse de pelotas y cargarse a gente válida como al candidato de Narón, al que echó del partido según me cuentan porque era el único que se atrevió a decirle las cosas a la cara.
    Rivera? Más de lo mismo, donde dije digo digo diego.