Eventos para el jueves, día 15 de octubre

Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Día Mundial del lavado de manos.

Santas Teresa de Jesús y Tecla.

El Sol sale a las 06.25 y se pone a las 17.35 (Hora GMT).

La Luna sale a las 08.32 y se pone a las 19.13 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1979)- Nació en Viveiro Olalla Cociña Lozano. Es una poeta y periodista gallega.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol delante del  instituto CIFP “Ferrolterra”. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.00 h. Comisión de Benestar Social del Concello de Ferrol.

10.30 h. Rueda de prensa de la concelleira de Benestar Social, Beatriz Sestayo, al final de la Comisión.

11.00 h.  Consejo de Administración de Emafesa. Asisten el alcalde, Jorge Suárez, y los concejales Beatriz Sestayo, Eugenia Freire y Bruno Díaz. (Plaza de la Ilustración).

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Promoción Económica, Felipe Sas, para presentar la Fashion Night que tendrá lugar este vienres 16 en Ferrol. Participan Alejandro Permuy Fandiño, vicepresidente del Centro Comercial A Magdalena, y Mª Carmen Fernández Dopico, gerente de CCA.

12.30 h. En el Concello de Narón presentación de la campaña dirigida al sector comercial. Asisten el concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar, y un representante de la Asociación de Comerciantes de Narón.

17.00 h.  Las ediles de Muller, Beatriz Sestayo, y de Medio Rural, Rosa Méndez, asisten  a los actos organizados por la Asociación de Mulleres Rurais de Doniños para conmemorar el 15 de outubro, Día das mulleres rurais. ( En el local de la Asociación, en la antigua escuela de Doniños).

17.15 h. En el Ateneo Ferrolán inauguración de las II Xornadas de Documentación.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, Escola de Teatro dirigida por Plamen Dipchikov (doctor en ciencia y arte teatral).

19.30 h. En el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada tendrá lugar la conferencia inaugural del ciclo académico 2015-16 de la Cátedra “Jorge Juan”, “A través de la mar tenebrosa” que será impartida por Marina Mayoral, novelista y catedrática jubilada de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid.

19.30 h. En la galería Sargadelos conferencia «Un viaje por la historia de la grafología» de Germán Belda García-Fresca, profesor de Grafopsicología, Pericia Caligráfica Documentoscopia y fundador y director de Grafostudium en Barcelona. La presentación correrá a cargo del presidente de la S.G.G. José Ramón Vázquez Martínez.

20.00 h. En la sede de Afundación proyección de la película “Un amigo para Frank” dentro del ciclo de cinema «Os de máis de 60 contamos».

20.30 h. En el teatro Jofre la compañía Ópera 2001 ofrece “Madame Butterfly”, de Giacomo Puccini.

20.30 h. En el local de la AA.VV. O Castro de Viladonelle, de Neda, asamblea vecinal convocada por MoveNeda.

21.00 h.  El conselleiro de Política Social, Jose Manuel Rey Varela, asistirá a la entrega de Premios del “54 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima”, en el Museo da Construción Naval de Ferrol-Exponav.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de Oscar Fojo, acompañado a la guitarra por Fausto Escrigas. (Acústico/Rock)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …