El Racing cayó ante el Villanovense en el descuento

(Y en la prórroga el Villanovense dio la campanada)
(Y en la prórroga el Villanovense dio la campanada)

Un gol de Elías Pérez en el tiempo de prolongación dio la clasificación y la victoria al conjunto del Villanovense

Xan Morales

El Racing Club Ferrol cayó eliminado de la Copa del Rey en la noche de este miércoles en Villanueva de la Serena. El conjunto ferrolano perdió en tiempo de prolongación cuando Elías Pérez logró adelantar a su equipo con un excelente tiro que se metió por la escuadra de la puerta defendida por Mackay. En la expedición ferrolana ya se planificaba la prórroga pero finalmente el tiempo extra no llegó. El Racing soñó con un “grande de Champions” en A Malata pero al final “los sueños, sueños son”.

El partido estuvo muy igualado durante los 90 minutos de tiempo reglamentario. En el tramo final del partido el Racing se llenó de tarjetas y fue expulsado el técnico Miguel Ángel Tena pero el encuentro demostró la importancia “capital” de las jugadas a balón parado. Estas acciones fueron fundamentales en el devenir de la eliminatoria.

La primera parte transcurrió con mucha igualdad y con ocasiones para los dos equipos. El partido se inició con ritmo intenso y el Racing exploró la puerta de Fuentes con el lanzamiento de una falta directa que no tuvo complicaciones en la puerta local. De todas formas el conjunto de Miguel Ángel Tena inauguró el marcador con el gol de Nano. El defensa del equipo ferrolano aprovechó el saque de un córner para sorprender a Fuentes y colocar al conjunto racinguista por delante en el marcador. Corría el minuto 14 de partido.

El Villanovense pudo empatar en una aproximación que desvió un defensa visitante debajo palos y que Juanjo estuvo a punto de consolidar en la segunda opción. El capitán racinguista Pablo Rey tuvo la opción de incrementar el marcador en una acción a balón parado, tras el lanzamiento de la correspondiente falta pero el colegiado de la contienda, Raúl Chavet, no dudó en señalar los 11 metros y en posibilitar el empate de Elías Pérez, que no desaprovechó el lanzamiento de la pena máxima. Por consiguiente el empate subió en el marcador y el Villanovense apretó, apoyado por una afición que llenó el municipal Romero Cuerda.

Todavía el capi Pablo Rey pudo fabricar el segundo tanto del Racing tras un disparo desde la frontal que detuvo Fuentes antes del descanso y el conjunto  extremeño también tuvo su ocasión con un fuerte chut de Pablo Moraga que desvió la zaga ferrolana. Con empate a un gol y mucha igualdad se llegó al final de los primeros 45 minutos y con todas las espadas en alto cara la segunda parte.

Tras la reanudación las jugadas a balón parado ocuparon todo el protagonismo del choque. Varios córners trajeron el peligro en las áreas y estos saques de esquina fueron durante varios minutos las únicas aproximaciones. El jugador local Cubi avisó con un tiro por encima del larguero de la puerta de Mackay pero un córner del Racing que despeja Tapia en última instancia, fue la ocasión más clara del conjunto ferrolano tras la vuelta del descanso.

Tras un rosario de cartulinas para el Racing, la prórroga se divisaba en el horizonte pero en fútbol cualquier cosa es posible y Elías Pérez fabricó un trallazo en tiempo de prolongación que se introdujo por la escuadra de la puerta ferrolana y con ello llegó el delirio a las gradas del Romero Cuerda. Así es el fútbol.

Ficha técnica:

CF Villanovense: Fuentes, Trinidad, Tapia, Cubi, Súper, Pajuelo, Elias, Curro, Juanjo, Casi, Moraga (Calatrava, min 87)

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Nano, Víctor Vázquez, Golobart, Iván Forte, Marcos Álvarez (Diego Vela, min 70), Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey, Diego Peláez

Goles: 0-1, min 14: Nano; 1-1, min 26: Elías Pérez;  2-1, min 91: Elías Pérez.

Árbitro: Raúl Chavet García (colegio andaluz) auxiliado por Ángel María Valverde Martínez y José Manuel Durán García. Mostró cartulinas a Cubi, por el CF Villanovense y a Pablo Rey, Golobart, Borja Domínguez, Iván Forte y Víctor Vázquez del Racing Club Ferrol. Además expulsó al técnico del equipo ferrolano, Miguel Ángel Tena.

Campo: Municipal Romero Cuerda. Casi lleno

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …