Campaña para fomentar la adopción de perros del refugio de Mougá

refugio mouga-13El Ayuntamiento de Ferrol ha puesto en marcha una campaña de concienciación para fomentar la adopción de los animales, principalmente perros y gatos, acogidos en el refugio de mascotas de Mougá.

Esta iniciativa, que parte de la Concejalía de Benestar Animal, sale a la calle con la idea de que el vecindario tome conciencia de la responsabilidad que implica tener una mascota, implicarla en la problemática que deriva del abandono y buscando la cooperación de los vecinos de la comarca, amantes de los animales, para buscarles un nuevo hogar a los animales acogidos en la perrera mancomunada de Mougá.

En lo que va de año, precisa Marité Riveira, concejal de Benestar Animal e Xuventude, el refugio de Mougá ha tramitado 258 adopciones, con una tasa que se acerca el 60% de los animales acogidos. El 37%, principalmente perros, fueron devueltos sus propietarios legítimos luego que los habían extraviado y habían sido recogidos y acogidos temporalmente en la perrera.

Recuerda que una adopción debe ser una decisión muy meditada que se consigue con responsabilidad y conciencia de los muchos aportes positivos que implica desfrutar de la compaña de una mascota. No obstante, esto también implica una serie de consideraciones a tener en cuenta para hacerse cargo de las necesidades alimentarias y sanitarias que implica un animal de compañía en aras de la convivencia armónica.

Aunque las cifras de adopción son muy satisfactorias, el objeto de esta campaña es que deben seguir manteniéndose y, mismo, incrementándose. Es en este contexto en el que el Ayuntamiento de Ferrol y la Mancomunidad de la ría ahondan en campañas como estas que permiten consolidar la viabilidad del Refugio de Mougá y mantener su gestión de política de sacrifico cero rechazando la eutanasia de animales sanos.

En esta ocasión, la Concejalía de Beenestar Animal, pensó en una campaña especialmente dirigida a los animales que más tiempo llevan alojados en el Refugio de Mougá, con nombres y apellidos como ROTW, BUGUI, LUCIA o MARUXA y otros muchos perros que llevan entre 5 y 4 años viviendo en el centro sin conseguir hechizar la alguna familia que quiera cuidarlos y mimar el resto de su vida.

El Refugio de Mougá quiere lanzar una invitación pública para que cualquier persona interesada en adoptar a visitar las instalaciones en Mougá, llamar por teléfono (619 043 347) o contactar a través de su página web (https://comarcaferrolterra.wordpress.com/refugio-de-animales).

La adopción en Mougá es gratuita y la tasa por implantación del microchip obligatorio está especialmente bonificada en el caso de la adopción.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …