Eventos para el viernes, día 16 de octubre

Día Mundial del Anestesiólogo.

Día Mundial de la Alimentación. Proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Santas Margarita María de Alacoque y Eduvigis y san Florentino.

El Sol sale a las 06.26 y se pone a las 17.34 (Hora GMT).

La Luna sale a las 09.28 y se pone a las 19.53 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1928)- Nació en Ferrol José Luís Comellas García Llera. Catedrático de Hiistoria de España Moderna y Contemporánea.

(1941)- Se funda el Pontevedra Club de Fútbol.

(1944)-Nació en Ferrol Alberto Lens Tuero. Capitán de navío ( r ).Hermano Mayor del Cabildo del Santo Hospital de Caridad (Hospital General “Juan Cardona”)

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la casa del Concello. De 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.00 h.  Conferencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en el 54 Congreso de Ingeniería Naval y Oceánica.(En el CIS A Cabana).

10.00 h. Comisión de Cultura, Ensino, Deporte e Turismo del Concello de Ferrol.

11.00 h. Profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Xerencia Integrada de Ferrol se implican en la celebración del Día Europeo da Reanimación Cardiopulmonar enseñando a realizar masajes cardíacos a la población.

11,15 h.    El director del Igape, Javier Aguilera, participará en la mesa redonda sobre internacionalización del sector naval gallego, en el marco del Congreso de Ingeniería Naval. (En CIS A Cabana).

11.30 h.  Rueda de prensa conjunta de los concejales de Cultura de Narón y Ferrol, Marián Ferreiro Díaz y Suso Basterrechea.

12.00-14.30 h. Audiencias Alcaldía. Visitas abiertas de los vecinos.

12.00 h. En la sede de COFER, en el Cantón de Molíns,TIC Ferrolterra firmarán con INEO, la Asociación de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación un convenio de colaboración.

12.00 h. Las ediles de Urbanismo y Patrimonio Histórico, María Fernández Lemos y Rosa Méndez, visitan los jardínes de San Francisco en la reapertura de la zona cerrada.

12.30 h.  La concejal Rosa Méndez ofrece una rolda de prensa sobre el estado de conservación del antiguo acuartelamiento de Sánchez Aguilera.

19.00 h. En Dolce Vita Odeón comienza el I Torneo de Ajedrez 2015 organizado por el Círculo de Xadrez de Narón.

19.30 h. En la Casa de Cultura de A Barqueira (Cerdido)  conferencia “A comarca no Camiño de Santiago” a cargo de Carlos Breixo, historiador y cronista de Ortigueira.

19.30 h. O cine Adriano de Barallobre protagoniza de novo a vida cultural de Fene. O colectivo Lumen presenta na Casa da Cultura o catálogo da exposición fotográfica “Adriano sesión contínua”. Este mesmo día as nove da noite no patio de butacas do cine preséntase a plataforma “Adriano, para todos os públicos

20.00-24.00 h.  IX edición de la Fashion Night de Ferrol, en el barrio de A Magdalena.

23.00 h. En la sala Dzine, en San Sadurniño, espectáculo flamenco a cargo de Miguel Torres (guitarra), Isaias Salazar (baile) y Sandra calderón (cante).

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, “Bala + Klute + Os novos”.Fiesta 10º aniversario C.G.T.H. (Rock/Garaje/R’n’r)

 

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …