Ferrol y Narón programan de forma conjunta la actividad cultural

basterrechea ferreiro 16-10

Los concejales de Cultura de Ferrol y Narón, Suso Basterrechea y Marián Ferreiro, se han reunido esta mañana para abrir una nueva etapa de colaboración entre los dos concellos para coordinar la programación de sus espacios escénicos «fin de ampliar a oferta para a veciñanza coa máxima calidade abaratando custes».

Así lo manifestó Basterrechea en la rueda conjunta efectuada tras la reunión con la responsable de Cultura de Narón, indicando al respecto que hay «boa sintonía entre os Gobernos locais para buscar as mellores fórmulas para reforzar e ampliar a oferta formativa e de espectáculos que poden sumar ambos Concellos».

Según declaró Marián Ferreiro, estrechar los lazos y colaboraciones entre las dos Administraciones tendrá por ventaja tener una sólida oferta formativa y cultural «co Pazo da Cultura e Auditorio de Narón, xunto co Jofre e o Auditorio de Caranza, coa vantaxe de poder abaratar a xestión aforrando cartos públicos das dúas localidades que se poden reinvestir en potenciar outros eidos da cultura local», aseguró.

La primera de las actividades de esta nueva etapa de cooperación será la representación este mes de la obra Me llamo Suleimán, centrada en el tema de las migraciones, inspirada en una historia real que viaja a Europa en busca de un futuro mejor. Así, la representación de esta obra tendrá lugar el sábado 24 en el Pazo da Cultura de Narón, a las 20 horas, y el 28 en el Teatro Jofre, siendo la actividad para el alumnado escolar.

Recuperación Teatro Infantil

Otro de los ejemplos de cooperación cultural entre Ferrol y Narón se dará en la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, que Narón realizaba en solitario tras apearse Ferrol del mismo tres mandatos atrás.

«É beneficioso para os Concellos de Ferrol e de Narón, para os alumnos e o público en xeral que teñan esta oferta mais completa, abaratando costes sen competir», manifestó Ferreiro.

Por su parte, Basterrechea manifestó que las reuniones entre ambas concejalías serán frecuentes para abrir líneas de cooperación en la formación en artes escénicas para «unha oferta absolutamente completas en todos os ámbitos».

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …