El Star Center Uni Ferrol viaja a Girona

star center-25-9Complicada salida para el conjunto ferrolano, Star Center Universidad Ferrol, que juega este domingo, a partir de las 6.00 de la tarde,  contra el vigente Campeón de Liga y de la Supercopa, el Star Citylift Girona, sorprendido en la jornada inicial por el Creff ¡Hola! pero que luego ha ganado con solvencia a Cadi La Seu, Campus Promete y Zamarat.

El miércoles el conjunto girondense tuvo competición europea regresando claramente derrotado por el Nadezhda ruso (65-41) después de un viaje bastante largo e incómodo. Y por otra parte está negociando la baja de la norteamericana  (con pasaporte macedonio) Ashley Paris para quien ya han encontrado repuesto  en la internacional de Mali, Naignouma Coulibaly, una altísima pivot (más de 1,90) que llegará, al parecer, este mismo domingo.

Con todo, Miguel Ángel Ortega, técnico del Girona jugará con la incombustible Noemi Jordana que este sábado cumplió 36 años y una pléyade de jugadoras foráneas de altísimo nivel  con la norteamericana Chlesea Grey a la cabeza (19 puntos  y 6 rebotes), la serbia Adriana Knazevoic, las lituanas Lina Pikciute y Vita Kuktiene, la norteamericana Taylor Mingo y la altísima ala-pivot griega Artemis Spanou, sin olvidarnos de Ashle Paris, que podría jugar pues no ha sido dada de baja,  y la jugadora Naignouma Coulibaly que podría debutar. Toda una ·”torre de Babel” que que derrocha calidad por los cuatro costados, eso sí, con dirección “made in Spain” (Noemi Jornada).

En el Universitario no viajó Paula Cuiña, con esguince de rodilla, y los pequeños problemas de comienzo de semana, Patricia Cabrera  y Becca Mills, se fueron solventando con el paso de los días, por lo que Lino López podrá utilizar a la totalidad de la plantilla en un encuentro con muchísimo que ganar pero donde sorprender a las locales no va a ser sencillo. Se trata, por tanto, de competir y evidenciar que, semana a semana, el equipo va ganando en  cohesión, que todas las jugadoras aportan cosas al juego del conjunto que es donde debe residir la fortaleza del Star Center ante un equipo con una calidad individual superior.

El encuentro podrá ser seguido a través de www.febtv.com plataforma que ha sufrido un “lifting” hace una semana ganando en vistosidad y aportando más información estadística simultáneamente con las imágenes. Será este domingo a partir de las 18.00 horas en e Pabellón Municipal Fontajau de la capital girondense.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …