Eventos para el domingo, día 18 de octubre

Feria Mensual en la zona de Irmandiños, mercado central y Cuesta de Mella.Tercer domingo de mes.

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Día Mundial de la Menopausia.

Santos Lucas, Asclepíades, Atenodoro y San Pedro de Alcántara, reformador de la orden franciscana.

Señor de los Milagros

El Sol sale a las 06.29 y se pone a las 17.31 (Hora GMT).

La Luna sale a las 11.17 y se pone a las 21.27 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1762)- Nació en Ferrol Lucas José de los Dolores Labrada Romero, ( + A Coruña, agosto de 1842). Fue un ilustrado gallego, autor de una descripción económica de Galicia. Secretario del Real Consulado de A Coruña.

(1850)- Nació en Ferrol Pablo Iglesias, político y sindicalista español, fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Unión General de Trabajadores (UGT).

(1852)- Nació en Ferrol Fulgencio Pazos y Vela Hidalgo. Oficial del Cuerpo de Infantería de Marina que luchó con arrojo en Filipinas.

DÍA DE FERROL EN LAS SAN LUCAS DE MONDOÑEDO

12.oo h. El alcalde, Jorge Suárez, preside la comitiva de la corporación local que asiste al acto de hermandad en la Casa del Concello de Mondoñedo.

13.00 h. Entrega de premios del concurso de ganado, en el Campo “dos Paxariños”.

14.30 h. Xantar popular

EVENTOS

10.00 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón municipal de A Malata campeonato gallego de Karate, en las categorías Cadete, Junior y Sub-21, en las modalidades de Kata y Kumite, tanto en individual masculino cómo femenino. La categoría cadete tendrá lugar a las 10.00 horas y la de Junior y Sub-21 a las 15.30 horas.

12.00 h. Feria de Bodas en el Parador de Turismo.

17.00 h. DEPORTES FERROL-En el estadio “Reino de León” encuentro entre la Leonesa y el Racing de Ferrol.

18.00 h. En la plaza de Galicia, en Narón, el grupo As Maimiñas protagonizará el espectáculo musical “Unha viaxe polo  mundo”, dirigido a niños de entre 0 y 10 años y a sus familias.

18.00 h. DEPORTES FERROL- En el estadio municipal “Fontajau” de Girona, encuentro entre el  Star Citylift Girona y el Star Center Universidad Ferrol.

18.00 h. En el local de la asociación de vecinos de A Picota, en O Couto, Narón, XXIV edición del ciclo “Tempo de música”. Actuarán la Coral Polifónica de “Berres”, de A Estrada (Pontevedra) y el Coro de Cámara “Música Viva”, de O Carballiño (Ourense).

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, “domingos a escena”. Se presenta la obra “Las Bacantes”, con temática mitológica bajo la dirección de Javier Fernández Mariño.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …