Este miércoles la «Blas de Lezo» estará unas horas en Ferrol, de Belfast al Mediterráneo

fragata blas de lezo-26La fragata  «Blas de Lezo», integrada en la Agrupación Permanente de Escoltas 1 de la OTAN (SNMG-1), ha tomado parte entre el 4 y el 15 de octubre en los ejercicios multinacionales «Joint Warrior», celebrados en aguas escocesas, junto con la «Juan de Borbón”.

«Joint Warrior» son unos ejercicios avanzados, organizados semestralmente por las Fuerzas Armadas británicas, para su adiestramiento en operaciones conjuntas. En esta edición ha participado un amplio número de unidades navales, aéreas, submarinas y terrestres procedentes de numerosos países aliados.

El objetivo de estas maniobras fue el  evaluar la nueva capacidad instalada de forma temporal a bordo del buque español, que le permite detectar y hacer seguimiento de misiles balísticos.

El 27 de septiembre la fragata «Blas de Lezo» (F-103) se hizo a la mar desde el Arsenal Militar de Ferrol, donde tiene su base. Este sábado se encontraba en el puerto de Belfast, en Irlanda del Norte, y el miércoles entrará en aguas ferrolanas, unas horas, para partir hacia Rota, con parada en el puerto de Lisboa, con el fin de tomar parte en la operación de la OTAN de lucha contra el terrorismo «Active Endeavour» en aguas del Mediterráneo. Además, durante este despliegue está previsto que el buque haga escala en Cagliari (Italia) y Estambul (Turquía).

La fragata «Blas de Lezo», al mando del Capitán de Fragata Rafael Arcos Palacios se despliega a zona de operaciones con 222 mujeres y hombres de dotación propia, a los que se unen los 19 efectivos de Unidad Aérea embarcada (UNAEMB) del helicóptero SH-60B y 11 del Equipo de Seguridad (EOS).

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …

Un comentario

  1. Moitas promesas fai o goberno da España, namentras os asteleiros seguen a estar valeiros, e si, leva,os catro petroleiros para os asteleiros de Puerto Real, ise é o goberno do Mariano Raxoi e mai-lo seu acolito Feixoo, tan so propaganda para quedares ben perante a xente do país.