El Racing empata en León y suma un punto

(Foto: GAD-Joselu artífice de los dos goles racinguistas)
(Foto: GAD-Joselu artífice de los dos goles racinguistas)

Xan Morales

Joselu, autor de los dos tantos racinguistas, estuvo muy activo durante los 90 minutos. El partido estuvo muy igualado.

El Racing Club Ferrol sumó un nuevo punto y mantiene su condición de líder del grupo I de la Segunda División B. El partido estuvo muy igualado y los dos equipos tuvieron ocasiones claras. Joselu y Marcos Álvarez realizaron un buen partido en el trabajo ofensivo y fueron protagonistas del primer tanto de los ferrolanos. La defensa racinguista tuvo algún error que posibilitó el segundo tanto leonés. El equipo de Juan Ferrando también dispuso de aproximaciones claras delante de la puerta de Mackay.

PRIMERA PARTE IGUALADA ENTRE LAS DOS ESCUADRAS

Se adelantó el Racing con el tanto de Joselu tras la internada de Marcos Álvarez por banda y empató la Cultural y Deportiva Leonesa con el saque de una falta que sorprende a Mackay tras un bote previo.

El partido comenzó con presión de la Cultural sobre el centro del campo racinguista. No hubo aproximaciones a las áreas durante los primeros minutos pero el conjunto local mantuvo una eficaz presión sobre Borja Domínguez que dificultó notablemente la conducción del esférico y el reparto del juego. Joselu avisó a Leandro en el minuto 7 al quedarse solo delante del portero aunque el colegiado José Miguel Álvarez Borbolla pitó fuera de juego. La Cultural reclamó penalti por caída de Babalola delante de Nano y logró su primer disparo a la puerta de Mackay en el minuto 17 con un disparo de Jordi. El Racing inauguró el marcador con un tanto del delantero de Palmeira después de la internada de Marcos Álvarez por banda izquierda. El jugador de Ortigueira centró pero Diego Vela no llegó al esférico y Joselu se encargó de colocar el balón entre los tres palos. Corría el minuto 18 de partido.

Posteriormente Cristóbal buscó el empate pero el balón marchó por fuera de la portería de Mackay. Todavía Joselu, muy activo, pudo incrementar la cuenta anotadora con dos tiros a puerta pero sin complicaciones para el equipo leonés. El empate llegó en el minuto 29 cuando Aketxe lanzó una falta que botó por delante de Mackay y sorprendió al portero del conjunto racinguista. Antes del descanso Pablo Rey probó desde lejos del área pero sin complicaciones para Leandro. Al final de los primeros 45 minutos el marcador del Reino de León marcaba el empate a un gol.

EN LA SEGUNDA PARTE HUBO MÁS DE LO MISMO Y SE REPITIÓ EL GUIÓN

Tras la reanudación llegó un nuevo tanto de la Cultural tras un despiste defensivo del Racing. Una internada de Babalola por banda, intenta despejar Diego Maceira, y Aketxe recoge el esférico para batir a Mackay.

Miguel Ángel Tena movió ficha y cambió a los dos laterales. Así Golobart salió en sustitución de Diego Maceira e Iván Forte por Iván González. De esta forma la zaga quedó con Golobart, Churre, Nano y Vela. El Racing siguió fabricando ocasiones en el área defendida por Leandro. Así una internada de Marcos Álvarez por banda finaliza Diego Vela con un tiro que es rechazado por la zaga local pero tras una buena jugada de Diego Peláez, que despeja Leandro de pie, llegó el tanto del empate.

De nuevo Joselu fue el autor del segundo tanto del equipo ferrolano. Así el jugador de Palmeira logró un desmarque de rotura tras un pase de Iván Forte para quedar solo delante del portero local y conseguir el segundo tanto visitante. Corría el minuto 70 de partido.

El equipo leonés movió ficha y salió Javi Navas por Cristóbal. Posteriormente Juan Ferrando sustituyó a Coutado por Babalola y fue el propio Coutado el que mandó un balón al larguero. Después Aketxe, también muy activo en la segunda parte, tiró a puerta pero Golobart rechazó el disparo. Al final empate a dos tantos en el Reino de León y un punto más para el conjunto de Miguel Ángel Tena.

Ficha técnica:

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, Aitor Núñez, Santi Santos, Jordi, Villarejo, Nacho, Babalola (Coutado, min 76), Gonzalo, Aketxe, Cristóbal (Javi Navas, min 72), Víctor (Iosu Villar, min 86)

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González (Iván Forte, min 53), Diego Maceira (Golobart, min 53), Víctor Vázquez, Nano, Diego Vela, Marcos Álvarez, Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey, Diego Peláez (Sam Piette, min 76 )

Goles: 0-1, min 18: Joselu; 1-1, min 29: Aketxe; 2-1, min 50: Aketxe ; 2-2, min 70 : Joselu

Árbitro: José Miguel Álvarez Borbolla (colegio cántabro) auxiliado por Ángel Ramos Cinos y José Luis Bolívar Rodríguez. Amonestó a Diego Maceira, Diego Peláez  e a Iván González por el Racing Club Ferrol y a Santi Santos y a Aketxe para la Cultural y Deportiva Leonesa

Campo: Reino de León. 2.000 personas.

Lea también

Valdoviño celebra la V edición de su Gala del Deporte

El Ayuntamiento de Valdoviño celebra este viernes 19 la V edición de su Gala del …