Empate del Galicia de Mugardos en Barraña ante el CD Boiro

galicia mugardos-boiroEl equipo de Juan Veiga tuvo la victoria en el bolsillo pero Rubén Rivera firmó el empate ya en el descuento.

Xan Morales

El Galicia de Mugardos estuvo a punto de dar la sorpresa en Barraña ante el potente CD Boiro de José Luis Lemos. El conjunto de A Pedreira logró imponerse en el marcador en el último minuto de partido pero no pudo mantener la ventaja en el descuento  y finalmente Rivera fabricó un disparo con la izquierda que sorprendió a Paco y colocó las tablas en el marcador.

La primera parte acabó con igualdad entre los dos equipos después de dos ocasiones con peligro de Stefan para los locales y de Álex Permuy y Diego Chis para el conjunto mugardés. Stefan se acercó a los dominios de Paco en el minuto 6 tras ganar la espalda a la defensa mugardesa  y encarar a Paco para mandar el tiro desviado. Dos minutos más tarde vuelve el delantero del Boiro a intentarlo con una vaselina pero sin complicaciones. Por parte del Galicia Álex Permuy pudo colocar el esférico entre los tres palos pero su tiro se pasea por los dominios de Reguero tras irse de su marca. Antes del descanso el equipo de Juan Veiga pidió penalti tras una internada de Tenreiro que logró centrar y que Permuy no pudo rematar tras caer dentro del área. El colegiado Uxío Caamaño no pitó nada. Con empate a cero goles se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso llegaron los goles y la “gran oportunidad” del Galicia

Con la llegada del segundo acto se abrió el “melón” y lo logró el Galicia con una acción a balón parado. Tenreiro mandó el balón a la escuadra tras el saque de una falta. El rechazo lo aprovechó Brais para batir a Reguero y colocar el primer tanto del partido. La alegría duró poco ya que el CD Boiro empató 14 minutos más tarde con un tanto de Stefan, que aprovechó un balón en el área mugardesa para batir por bajo a Paco.

Cuando ya todo el mundo firmaba el empate en Barraña llegó el tanto de Álex Permuy tras un error defensivo del equipo de José Luis Lemos. Permuy gana en velocidad a los centrales y bate por bajo a Reguero. Corría el minuto 90 de partido y parecía que el Galicia sentenciaba el partido pero en fútbol hasta el último segundo siempre hay partido y el Boiro aprovecho un balón colgado a Rubén Rivera para empatar el encuentro. Rivera controló con el pecho y fabricó un tiro con la zurda al palo largo. Con el empate a dos tantos el árbitro pitó el final. Al Galicia de Mugardos le sobró el descuento.

Ficha técnica:

CD Boiro: Reguero, Paco, Suso, Borja, Tachi (Fidi, min 56), Sidibé, Jorge Cano, Pillado (Rubén Rivera, min 56), Stefan, Herbert, Romay (Yavhé, min 63)

Galicia de Mugardos: Paco, Diego, Adrián Vázquez, Pablo Rubio, Delfín, Berto, Brais (Kevin Martínez, min 56), Diego Chis (Tenreiro, min 29), Álex Permuy, Quique (Dani Ramos, min 55), Carlos López

Goles: 0-1, min 54: Brais; 1-1, min 68: Stefan; 1-2, min 90: Álex Permuy ; 2-2, min 91 : Rubén Rivera.

Árbitro: Uxío Caamaño auxiliado por Lorenzo Álvarez y Arias Pena. Mostró cartulinas a Jorge Cano por el CD Boiro y a Berto por parte del Galicia de Mugardos

Campo: Barraña. 500 personas.

 

 

Lea también

El Racing Genuine disfruta del Torneo Erizana Integra

El Racing Genuine participó el pasado fin de semana en la quinta edición del Torneo Erizana …