Suárez indica que los presupuestos de la Xunta no apuestan por el empleo en Ferrolterra

jorge-suarez-200715

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha criticado esta mañana «a cativeza» de los presupuestos presentados por la Xunta con respecto a la comarca de Ferrolterra, concretamente en lo relacionado al empleo, la promoción industrial, infraestructuras, sanidad y servicios sociales.

Así, Suárez manifestó su sorpresa ante el anticipo del documento económico del Ejecutivo de Feijóo para el próximo ejercicio de 2016, en el que no se hace «non faga unha aposta decidida pola creación de emprego logo de terlles afeado aos Concellos que denominan rebelde, que teñan asumido un papel decidido no impulso a creación de postos de traballo desde as Administracións locais» señaló Suárez, quien recordó que no es la creación de empleo competencia de los concellos.

Al respecto, Suárez criticó que «dificilmente se vai a devolver a esta comarca a senda de ser o que foi, o polo industrial do Norte de Galicia, consignando, únicamente, 80.000 euros», por lo que «faremos as nosas propias alegacións a estes orzamentos», adelantó el regidor ferrolano tras considerar que difícilmente podrán solucionar los problemas de la comarca sin una apuesta por las infraestructuras y viarias.

Por otra parte, Suárez calificó de «burla» la dotación destinada al Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, consignado en un millón de euros, «que leva anos agardando pola súa imprescindible renovación, habida conta de que hai plantas que non contan con baños nas habitacións nun área sanitaria que presta servizo a mais de 200.000 veciños», declaró.

También se refirió el primer edil de Ferrol a la residencia de mayores de Caranza, «a única pública nun municipio cunha elevada taxa de envellecemento dos seus veciños e que vai para dous anos con dúas plantas pechadas por unhas obras inconclusas», señaló Suárez, quien recordó que «aínda non sabemos en que estado está o contrato anterior». «Mais que unha reforma, o centro de Caranza precisa unha ampliación e que se deixen de potenciar os centros privatizados», finalizó en su intervención el alcalde.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

Un comentario

  1. El Alcalde contratando en Emafesa a través de una ETT y despidiendo a los trabajadores de FIMO, tampoco apuesta por el empleo