Polémica PP-PSOE sobre la oficina de Voluntariado

beatriz sestayo 14-9«Ferrol recuperará en noviembre la Oficina de Cooperación y Voluntariado con el objetivo de impulsar
de nuevo políticas solidarias y de cooperación», según avanzó la concejal de Benestar Social, Muller e Feestas, Beatriz Sestayo. Estas palabras fueron contestadas por la anterior edil de Benestar, Rosa Martínez Beceiro, todo ello al término de la comisión informativa

Según Beatriz Sestayo  «paralelamente, se pondrán en marcha cursos de formación de voluntariado y de cooperación. También se elaborará un censo de entidades sociales y de voluntariado».

«La recuperación de servicios y proyectos desmantelados durante el anterior gobierno también supondrá la puesta en marcha, de nuevo en las próximas semanas, de los Bancos de Tiempo, como proyecto que permite el intercambio de experiencias y de conocimientos y la creación de redes solidarias y de colaboración entre los ferrolanos».

Además, Sestayo explicó que se está organizando una jornada sobre refugiados e inmigrantes, para informar a los ciudadanos sobre la situación actual de estos colectivos. Tendrá lugar en la Casa Solidaria y en ella se informará también de la problemática de los refugiados de Siria y las medidas que está adoptando el Ayuntamiento de Ferrol.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión, la concejal aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte de la Mancomunidad de municipios al proyecto de la Casa de Acogida de Ferrol que se presentará a los premios Coopera de la Xunta de Galicia.

En el ámbito de Mujer destacó el enorme éxito de los cursos gratuitos organizados en la Casa de la Mujer y que superaron las 1.200 personas inscritas, por lo que ante la existencia aún de demanda se está estudiando la ampliación de los grupos para tener una mayor cabida.

rosa martinez 10-9RESPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

Por su parte la anterior edil de Benestar, Rosa Martínez Beceiro, del Partido Popular mostró su contrariedad por lo manifestado por Beatriz Sestayo en cuanto a la Oficina de Voluntariado toda vez que  la representante socialista dio a entender en la comisión de Benestar que esta oficina estaba paralizada cuando eso no es cierto.

«Entiendo que dijo que iba a reactivar la Oficina de Voluntariado, eso  quiere decir que según Sestayo en estos pasados cuatro años estaba desaparecida y no se habían realizado actividades.

¡Esto es un escándalo!, que una responsable de un gobierno municipal ofrezca este tipo de afirmaciones. La memoria del último año, fechada en abril de 2015, habla de un registro de voluntariado de 136 personas, con un porcentaje del 70 por ciento de actividad de mujeres y de un 30 por ciento de hombres, con una franja de edad  entre los 18 y los 40 años».

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …