Eventos para el viernes, día 23 de octubre

Día Mundial de la Sonrisa.

Santos Juan, Andrés, Tecla, Lino, Pedro y Sosio.

El Sol sale a las 06,03 (GMT) y se pone a las 18,11 (GMT).

La Luna sale a las 15,01 y se pone a las 00,31 (GMT)

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Mugardos, delante de la Biblioteca Municipal. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

A las 20.00 horas de este viernes se celebra el acto de inauguración en el Centro Cultural “Torrente Ballester” de la muestra “Á propósito do debuxo” . Una exposición que tiene al dibujo contemporáneo como leit  motiv  principal, a través de la mirada intergeneracional de seis artistas gallegos, o casi gallegos por su residencia en Galicia, como son la ferrolana Susana  Bermejo, Marta Bran, Bosco Caride, Héctor Francesch, Tamara  Feijoo  y  ElenaFernández Prada, de León y afincada en nuestra tierra. Comisariado de Mónica Maneiro.

 2º CONGRESO DE LA SOCIEDADE GALEGA DE NEFROLOXÍA

Asistirán más de 120 profesionales de toda España relacionados con la enfermería, la dermatología y la integridad cutánea para estudiar los últimos avances en estas especialidades.

11.20 h. En las aulas de Simulación del Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, taller de Ecografía de acceso vascular

18.30 h. Inauguración oficial del 2º Congreso de la Sociedade Galega de Nefroloxía, en el salón de actos del auditorio Afundación, en la Plaza de la Constitución .

EVENTOS

11.00 h. En la sede de la Autoridad Portuaria presentación del Plan de Acción en el marisqueo de Galicia.

11.30 h. El concejal de Deportes, Bruno Díaz, presenta en rueda de prensa las Marchas Ciclistas organizadas por el Concellode Ferrol, que comenzarán este domingo.

12.00 h. Rueda de prensa de los ediles del BNG del Concello de Ferrol para abordar la situación de la lengua gallega “y la propuesta de vaciar de contenido la Ordenanza Municipal de Normalización”

12.00 h. El edil de Deportes, Bruno Díaz, supervisa en el pabellón de A Malata las zonas en las que se acometerán obras de mejora.

12.00-14.30 h. Audiencias abiertas en la alcaldía de Ferrol a los vecinos.

12.00 h. En el salón de plenos del Concello de Fene recepción a la Coral Polifónica de San Valentín con motivo de la celebración de su 35 aniversario.

12.30 h. En Meirás, Valdoviño, rodaje de la película Sol y luna”.

13.00 h. En el Pabellón Polideportivo de A Gándara, en Narón, presentación de una grúa para ayudar a las personas con movilidad reducida en la piscina municipal. Asistirán el alcalde, José Manuel Blanco, y el concejal de Deportes, Román Romero.

18.00  a 20.00 h. En Parque Ferrol, “Prepara tu Halloween”, maquillajes terroríficos (libre y gratuito).

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán la asociación Memoria Histórica Democrática presenta el libro “Málaga: base naval accidental”, de Luís Miguel Cerdeda Jiménez. Introdución y presentación del autor a cargo de Enrique Barrera Beitia. Seguirá una disertación sobre el libro por su autor.

20.00 h. En la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal de Narón presentación del libro “Me llamo Suleimán”, del escritor Antonio Lozano. Este será el primero de los actos programados para conmemorar el Día da Biblioteca, que se celebra 24 de octubre

20.30 h. En la Casa de las Palmeras de Neda, II Festival de Cortometrajes. Se proyectarán 8 cortas que entrarán en concurso para el premio al mejor  otorgado por el público.
Asimismo se proyectará el último corto producida por “Cuerda floja Producciones” (Ferrol) «Por un puñado de euros” (Fuera de concurso).

21.30 h. En los locales del Galicia de Caranza los socialistas ferrolanos celebran la fiesta de la rosa”.

23.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de la banda barcelonesa Mujeres” (R’n’r/ Garaje/ Rock)

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …