Presentada la última publicación de Juan J. Burgoa sobre el Camino Inglés

 

(Fot. GAD)
(Fot. GAD)

En la tarde de este jueves se celebró en la galería Sargadelos el acto de presentación de la publicaciónDe Ferrol a Compostela. El Camino Inglés y las rutas atlánticas” de la que es autor Juan J. Burgoa y que está editado por Foro de Amigos de Ferrol y la central Librera (calle Dolores).

Xan Ramírez, presidente del Club Montaña de Ferrol se encargó de abrir el acto  destacando, como conocedor  y “recorredor”de todos los caminos, la importancia del Camino Inglés y su relación con Ferrol, indicando que cada año son más los peregrinos que inician el camino a Compostela desde nuestra ciudad y la repercusión que ello tiene para Ferrol.

A continuación Burgoa describió las distintas secciones del libro, desde itinerarios monumentos, paisajes sin olvidarse de los cruceros, un tema del que él es uno de los mayores conocedores de Galicia.

El autor destacó también que para ganarse “la Compostela” es necesario iniciar el camino desde Ferrol  porque la distancia con Santiago es superior a los 100 kilómetros, distancia que no se cumple desde otros lugares de la costa coruñesa.

No se olvidó de reseñar como en el libro se hace una descripción del Ferrol Medieval y de la Ilustración y de los viejos caminos a San Andrés de Teixido y de Finisterre.

La guía, se acompaña de planos del Camino terrestre y de la Ruta Marítima, así como de la necesaria información práctica que incluye desde los kilómetros de los diferentes tramos hasta los Albergues de la ruta.

 Ante el creciente aumento de peregrinos que por diferentes razones culturales y religiosas recorren el Camino Inglés, iniciando la ruta en Ferrol, el autor  señaló que esperaba que los responsables del Concello ferrolano impulsen esta Ruta Jacobea, creando un Albergue como el que tienen muchas localidades del Camino, ofreciendo la oportuna información al peregrino, facilitando el sellado de la Credencial, optimizando su recorrido por el barrio de Ferrol Vello y señalizando de forma adecuada el Camino Inglés tanto dentro de la ciudad como en el municipio

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …