Rodadas varias escenas en Meirás, Valdoviño para la película «Sol y luna»

meiras-peli-1
«Es un privilegio poder contar con escenarios como este, la capilla de Meirás y sus alrededores para la película “Sol y Luna”», señala el director José E. PintorPinky—, cineasta gallego que después de más de 20 años en República Dominicana retorna a su tierra de origen para unir dos culturas que conoce a la perfección en Sol y Luna». Durante la mañana de este viernes actores y equipo estuvieron rodando en la zona de la capilla y alrededores, en Valdoviño, y realmente se les notaba satisfechos, máxime disfrutando de un tiempo excelente.

José E. Pintor asegura que «mucha gente se sentirá identificada con la historia de esta película porque trata de decisiones que todos nos planteamos en algún momento de nuestras vidas».

Nerea Barros y Frank Perozo se dejaron ver este viernes en Meirás y alrededores donde rodaron varias de las escenas de la película que podremos ver en los cines en la próxima primavera del 2016.

 «Sol y Luna» es una comedia romántica que gira en torno a un documentalista que pretende encontrar los motivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños. Todo ocurre en medio de una entrañable historia de amor y de enredo ya que dos chicas, Sol –gallega– y Luna –dominicana– ocupan al mismo tiempo el corazón del protagonista. Un guion de Ángel de la Cruz, José A. Pastor y  José Pintor, basado en una idea original de Ángel Peláez .

«Es un gran reto y una gran satisfacción para el cine dominicano lograr un proyecto que se pueda filmar en dos países y poder contar con los mejores de cada uno de ellos tanto en el ámbito técnico como en el artístico, y sobre todo con actores de tanto nivel interpretativo», señala Antonio Sánchez, productor ejecutivo de Ézaro Films. «Esto nos ha abierto las puertas para la distribución de «Sol y Luna» en salas comerciales», añadió.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …