Eventos para el sábado, día 24 de octubre

Día de las Naciones Unidas.

Dia internacional de las Bibliotecas.

Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo.

Día mundial de la Poliomielitis.

Día de Hetalia.

Semana del Desarme.

Santos Antonio María Claret,(Fundador de la orden de los padres claretianos) Fortunato, Martín y Félix. Día de las Naciones Unidas y Día Mundial de Información sobre Desarrollo.

El Sol sale a las 06.35 y se pone a las 17.22 (Hora GMT).

La Luna sale a las 15.39 y se pone a las 02.42 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1884)-Nació en Ferrol Rafael Estrada y Arnaiz. Almirante y Académico de la Real Academia de la Lengua.

EVENTOS

10.00 h. DEPORTES FERROL – En el Pabellón de Esteiro, semifinales de la Copa Galicia 1ª div. Autonómica de baloncesto femenino-Peleteiro-Calasancias.

10.00 h. Apertura del mercadillo  de 2ª mano en Piñeiros, Narón, en la calle Río Vespasante —al lado de Correos— que estará abierto hasta las 19 horas.

11.00 h. La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visita los trabajos que se están desarrollando en el municipio de Cariño al amparo de las ayudas de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia.

11.00 a 14.00 h. En Parque Ferrol, taller de repostería creativa de Halloween, para niños de 3 a 12 años.

11.30 h. En la Biblioteca Municipal Pérez Parallé, de Fene  se conmemora el Día das Bibliotecas con un obradoiro de banda diseñada, impartido por el ilustrador gallego Xosé Tomás y que va dirigido a niños a partir de 6 años

12.00 h. DEPORTES FERROL – En el Pabellón de Esteiro, semifinales de la Copa Galicia 1ª div. Autonómica de baloncesto femenino-Star Center Galicia-Campus Ourense.

12.00 h. En la plaza de España actuación de «Los Zares» dentro del programa de Dinamización de la hostalería y comercio.

16.30 h. DEPORTES FERROL – En el Pabellón de Esteiro, final de la Copa Galicia 1ª div. Autonómica de baloncesto femenino entre los ganadores de los partidos de la sesión matinal.

16.30 h. En los locales de la Asociación de vecinos «O Castelo» en Narahío, San Sadurniño, obradorio sobre elaboración de cerveza artesana.

18.00 h. DEPORTES FERROL– En el Pabellón de San Vicente del Raspeig (Murcia) encuentro entre el Hércules San Vicente y el Cofersa O Parrulo Ferrol.

18.00 h. DEPORTES NARÓN- En el pabellón de A Gándara encuentro entre el Cidade de Narón y el FS Valdepeñas.

18.30 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de Villafontaria (Móstoles), encuentro entre el FDS Móstoles y el Valdetires Ferrol.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, inauguración de la exposición de artes plásticas de Serafín Herrero. Organiza la Asociación de Vecinos.

19.00 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de Esteiro, encuentro entre el Star Center Uni Ferrol y el Conquero Huelvawagen.

19.30 h. En los locales de la S.C.R.D. Agarimo de Sillobre, Fene, homenaje a Treixadura  durante la Xuntanza de Gaiteiros anual organizada por la banda de gaitas tradicional Airiños de Fene en su vigésimo séptima edición.

Participan el grupo de cantareiras Xerfa, Cantigas e Agarimo, el grupo de cantareiras Xirifeiras, los protagonistas del homenaje y los organizadores.

20.00 h. En el salón de actos del CPI A Xunqueira, de Fene, concierto de la Coral Airiños de Quenxe, de Corcubión, y la Coral Polifónica San Valentín para celebrar el 35 aniversario de la coral de Fene.

20.00 h. En el teatro Jofre, la Agrupación Artística Ferrolana Bohemios organiza el «VIII Concierto de Hermandad Musical» en el que junto con la coral ferrolana actuará el Grupo Folclórico «Peña la Horqueta» de Murcia.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, la compañía «Unahoramenos Producciones» pone en escena la obra «Me llamo Suleimán».

20.15 h. DEPORTES NARÓN- En el Pabellón de A Seca (Poio) encuentro entre el Poio Pescamar B y el Comarcal A Fervenza.

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Mckuin», en homenaje a «Queen».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …