Mal partido y derrota del Comarcal A Fervenza ante el Poio Pescamar

comarcal a fervenza 25-10

El Comarcal A Fervenza cayó ante las vigentes campeonas de liga, el Poio Pescamar “B”, que no perdonaron consiguiendo uan contundente victoria por 8-1 en el encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de A Seca (Poio).

Las cosas no empezaron bien para el Comarcal A Fervenza dejante en el minuto 1 un balón muerto en la frontal del área, algo que no desaprovecharía el Poio Pescamar “B” para marcar el 1-0. Este gol dio alas a las locales y en una buena jugada de equipo hicieron el 2-0 en el minuto 5. Este gol dejó tocadas a las jugadoras ferrolanas, que cometieron muchas imprecisiones que su rival aprovechó logrando estrellar un balón al larguero. Las de Ferrolterra parecieron despertar tras una buena jugada de saque de esquina, consiguiendo el 2-1 con un gol de Laurita desde la frontal del área por alto.  Tras una pérdida de balón, el Poio Pescamar “B” consigió montar una rápida jugada y marcar el 3-1. Este gol motivó a las locales, que se lanzaron al ataque viendo cómo su presión a toda la pista hacía mucho daño en el Comarcal A Fervenza. Así, en un fallo defensivo de las de Ferrolterra, marcaron el 4-1 de vaselina a Carla desde la frontal del área. A pesar de que el conjunto ferrolano estaba tocado  pudo recortar distancias con un misil de Laurita desde la frontal del área, estrellándose en el larguero, y retirándose con 4-1 las jugadoras a los vestuarios en el descanso.

Las cosas no empezaron bien en el segundo periodo, consiguiendo las locales con una falta desde la frontal del área el 5-1m con un disparo raso que se desvió para dentro al contactar con una jugadora del Comarcal A Fervenza. A pesar de haber tenido algunas oportunidades para recortar diferencias, el Poio Pescamar «B» volvió a hacer daño en una rápida jugada de equipo y consiguiendo el 6-1. Con el Comarcal ya bajando los brazos, otra rápida jugada de equipo conseguía hacer para las locales el 7-1 al mandar el balón al palo contrario de donde se encontraba Carla. Poco después llegó el 8-1 final, marcando de vaselina tras quedarse una jugadora frente a la portera. El encuentro acabó de torcerse para las ferrolanas con la doble amarilla de Andrea, quedando así en inferioridad numérica.

Ficha técnica

Poio Pescamar “B”: Lucía, Rebecca, Marta, Laura, Yolanda – también jugaron – Teresa, Carolina, Eva, Noa y Eva.

Comarcal A Fervenza: Carla, Laurita, Carol, Cris, Felpete – también jugaron – Andrea, Candela, Paulita, Sami, Peke e Iara.

Árbitros: Miguel Rodríguez Pontanilla junto con David Álvarez Carril como asistente (Delegación de Pontevedra) Amonestaron a las visitantes Laurita, Sami y Paulita y expulsó, por doble amonestación, a Andrea.

Pabellón: A Seca (Poio).

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …