Concentraciones contra la violencia machista

ferrol-repulsa-26-10En la parroquia pontevedresa de Pontesampaio el pasado sábado un hombre de 34 años asesinó a su ex pareja, Concepción Reguera, de 38 años. En esa misma jornada se registró un nuevo caso de violencia machista, en Fuengirola (Málaga), donde un hombre de 36 años mató supuestamente a su pareja, una mujer de la misma edad. A estos dos casos se sumó un tercero la semana pasada, el jueves, en esa ocasión en Tenerife, donde murió otra mujer víctima de un presunto caso de violencia machista a manos de su ex pareja.

Ante todo ello en los distintos concellos y en la diputación se celebraron concentraciones de repulsa, durante la mañana de este lunes.

EN FERROL

El alcalde, Jorge Suárez, miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos participaron en el minuto de silencio convocado a  las doce de la mañana de este lunes a las puertas del Ayuntamiento en repulsa de los últimos y dramáticos asesinatos de la violencia machista y de repulsa de esta lacra social.

En la fachada del Pazo del Concello se colgó además una pancarta en la que se proclama la tolerancia cero contra la violencia machista.

Las concentraciones de repulsa, según señaló Beatriz Sestayo, concejal de Mujer, se realizarán todos los días en los que haya que lamentar nuevos casos de violencia machista, con la esperanza de que los asesinatos acontecidos en los últimos días sean los últimos que haya que lamentar.

naron-repulsa-26-10EN NARÓN

El alcalde, José Manuel Blanco, y la concejal de Igualdad, Teresa Sabio, encabezaron la concentración que tuvo lugar ante la puerta principal del Ayuntamiento para condenar los últimos asesinatos machistas. Al acto asistieron también los portavoces de Terra Gallega, Marián Ferreiro; Partido Popular, Marcos Balado y PSOE, Catalina García, así como varios ediles de la corporación municipal, personal funcionario e interino.

La corporación local naronesa manifestó en la concentración, en la que se guardó un minuto de silencio, su repulsa a cualquier acto de violencia y, en particular en esta ocasión, a la machista, una lacra social que causó la muerte de más de treinta mujeres en España en lo que va de este año.

fene-repulsa-26-10EN FENE

A las doce de la mañana de este lunes se celebró una concentración ante la Casa del Concello fenés convocada por la concejalía de Benestar Social e Igualdade y a la que asistieron el alcalde, Juventino Trigo, y miembros de los distintos partidos políticos de la corporación municipal así  como funcionarios municipales.

En el transcurso de la concentración, en la que se guardó un minuto de silencio, se condenó públicamente el asesinato por violencia machista de Celia Reguera Peón, asesinada el pasado viernes por su pareja “pagando coa súa vida a discriminación e desigualdade que padecemos todas” señaló la edil de Benestar.

DIPUTACION-REPULSA-26-10EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Miembros de la Corporación y personal de la Diputación de A Coruña guardaron este mediodía un minuto de silencio delante de la sede institucional en señal de condena por el crimen machista acontecido en Pontesampaio el pasado sábado. Desde el gobierno mostraron su preocupación por el incremento de casos de feminicidio.

Con la presencia del presidente, Valentín González Formoso y la vicepresidenta, Goretti  Sanmartín, miembros del gobierno y personal de la Diputación guardaron un minuto de silencio a las puertas de la sede en el Pazo Provincial en señal de condena por el asesinato de Concepción Reguera Peón el pasado sábado en la localidad de Pontesampaio

 

 

 

 

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …