La Xunta implantará la tarjeta metropolitana social desde el 1 de noviembre en Mugardos

mugardos-mobilidadLa Xunta implantará la Tarjeta Metropolitana Social en el Ayuntamiento de Mugardos desde el día 1 de noviembre, con descuentos adicionales en el transporte para las personas con dificultades económicas y estudiantes. Para la coordinación de este servicio, la directora general de Movilidad, Helena de Lucas, mantuvo en la mañana de este lunes una reunión en el Concello mugardés con el alcalde, Juan Domingo de Deus y con el concejal de Servicios.

Se trata de una nueva ventaja del Plan de Transporte Metropolitano, que financiará, en este caso, al Ayuntamiento de Mugardos, con una aportación de 10.000 euros al año.

Cuantías de las subvenciones

Las cuantías de estas subvenciones se reparten de la siguiente manera: para las personas en dificultades se les bonificará el 100 % de los viajes, con un máximo de 10 al mes, mientras que los estudiantes, con rentas familiares inferiores al 80 % del IPREM de renta per cápita mensual, verán reducido el precio del billete en un 25 %, con un máximo de 41 viajes mensuales.

Para beneficiarse de las bonificaciones los vecinos pueden hacer la gestión desde este lunes y durante todo el mes de noviembre, recibiendo la bonificación como recarga de la tarjeta. A las personas en dificultades se les bonificará el 100 % de los viajes ahorrando 1,30 euros cada vez que vayan a Ferrol, mientras que los estudiantes pasarán de pagar 1,30 euros a 0,975 euros por cada viaje. Estos descuentos son acumulables alresto de bonificaciones de recorrencia y sociales, como la bonificación a estudiantes de la Universidad de A Coruña en el campus de Ferrol o la de familia numerosa

Esta aplicación social permite al promotor de las ayudas una gran flexibilidad para determinar el campo geográfico, subjetivo, económico y temporal de aplicación de las subvenciones.

Las personas usuarias dadas de alta para un colectivo determinado en un municipio del área de Transporte Metropolitano, percibirán la bonificación que les corresponda a finales del mes siguiente a aquel en el que se genere el derecho a descuento.

El plan de transporte metropolitano, desde su puesta en marcha en 2011 ha bonificado ya casi de 52 millones de viajes, de los cuales casi 11,5 millones en el área de Ferrol y 400.000 en el ayuntamiento de Mugardos.

Unos 6.600 viajes mensuales realizadas desde el Ayuntamiento de Mugardos se benefician de los descuentos del plan de transporte metropolitano, que supone ahorros medios de 600 euros al año.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …

2 comentarios

  1. Bo traballo do goberno anterior presidido polo BNG. A ver cando empeza a facer algo propio o PP.

  2. Yeray Ayala Armada

    Hola buenas
    Yo que viajo habitualmente por muchas cuidad esta es la mas cara el transporte con diferencia ya que no hay tan siquiera un abono mensual y los precios son abusivos.Esto deberia cambiar si los ayutamientos o empresas pretenden que se utilice el transporte publico.Que ganar algo de dinero esta bien pero tampoco hay que abusar..