El ciclo de cine «Los de más de 60 contamos» presenta en Ferrol el filme «En construcción»

sede afundacion ferrol 3-1

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presenta mañana jueves el film En construcción, enmarcado dentro del ciclo de cine «Los de más de 60 contamos» que ha sido programado por la entidad con el objetivo de extender la campaña más allá del propio Día Internacional de las Personas Mayores.

Dirigida por José Luis Guerín, este drama documental narra la transformación de un barrio popular de Barcelona, en el que se inicia la construcción de un bloque de viviendas y el derrumbe de parte de sus antiguas casas, cambiando el espacio urbano y también el paisaje humano. Las personas mayores, entre otros actores, ofrecerán su relato de este proceso conocido entre los urbanistas como «gentrificación». El film será de acceso libre y gratuito y tendrá lugar a las 20 horas en la Sede Afundación de Ferrol (Praza da Constitución, s/n).

En construcción, Un amigo para Frank, Le Week-End, y Sang Woo y su abuela son las cuatro películas escogidas para el ciclo de cine, las cuales abordarán desde diferentes perspectivas las incertidumbres y los retos de ser mayor, la soledad, la pérdida, pero también la ilusión de vivir y la oportunidad de renovarse, aprender y seguir creciendo.

Las proyecciones, que tienen entrada libre y gratuita, se podrán ver en las sedes de Afundación de las distintas ciudades hasta el próximo 30 de octubre.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …