El «Centinela» finaliza su labor en Ghana y participará en ejercicios en el Golfo de Guinea

centinela-28-10El patrullero de altura «Centinela», con base en Ferrol que se encuentra desplegado en aguas del Golfo de Guinea y África Occidental desde el pasado día 19 de septiembre, ha completado una escala de seis días en la base naval ghanesa de Sekondi, en los que ha realizado adiestramiento conjunto con la marina local.

Esta colaboración, que se enmarca dentro del programa de actividades del Plan de Diplomacia de la Defensa y de la Estrategia de la UE, se centró en el adiestramiento en las áreas de buceo, visita y registro de buques mercantes, primeros auxilios y control de daños.

El buque tiene previsto participar próximamente en los ejercicios NEMO-15.4 junto a buques de las Marinas de Francia y Reino Unido así como de diversos países ribereños del Golfo de Guinea.

Despliegue en la Costa Occidental de África y Golfo de Guinea

Las actividades que se encuentra desarrollando el patrullero «Centinela» van en consonancia con las operaciones de seguridad marítima y seguridad cooperativa desarrolladas por el Ministerio de Defensa, el JEMAD y la Armada en África occidental y Golfo de Guinea y que fueron desarrolladas en el primer trimestre de 2015 por el patrullero de altura «Vencedora».

En sus casi tres meses de despliegue, el buque permanecerá integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas dependiendo del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima.

Dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa, el buque de la Armada está cooperando con los países ribereños del Golfo de Guinea para el desarrollo de sus capacidades y con el objetivo de fomentar el conocimiento y confianza mutuos, contribuyendo a la seguridad marítima regional y que a su vez repercuta en el incremento de la seguridad de España.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …