El ciclo de Teatro «Domingos a Escena» se consolida como referente en Ferrol

domingos a escena 29-10

El concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, presentó este mediodía en el Concello la próxima programación teatral del ciclo Domingos a Escena, que se está consolidando como «unha referencia cultural na comarca ferrolana», apuntó el responsable de cultura.

Junto con el edil ferrolano estuvo en la presentación Fina Deibe, de Ti e Mais Eu Teatro, quien informó de las ocho representaciones que acontecerán entre los meses de noviembre y diciembre por parte de siete compañías llegadas de Teo, Culleredo, A Pobra, Porto do Son y A Coruña, como así Vinde Ver Producciones, Bradomín Teatro, El Ruiseñor, Martabelas, Sal-monela Teatro y Noite Bohemia, además de Ti e Mais Eu Teatro, formación local.

«É bó que a cultura visite e se instale nos barrios», manifestó Basterrechea, quien aplaudió el éxito del ciclo y que los ciudadanos opten por una jornada cultural para los domingos.

Así, este próximo domingo, día 1 de noviembre, el Centro Cívico recibirá a las 19 horas la obra As barricas da memoria. Según informó Deibe, para favorecer el acceso del público las puertas del centro se abrirán a las 18:30 horas. «O éxito do ciclo é indiscutible a vista de que nas derradeiras semanas, o salón de actos se encheu ata completar o aforo -228 personas- e obrigar ao peche da porta pola falla de espazo físico para aloxar a mais espectadores».

Programación Domingos a Escena

Noviembre (Días, obra y compañía)

Día 1: Barricas da Memoria. Vinde Ver Produccións (Porto do Son).

Día 8: Nichos para todos. Bradomín Teatro (A Pobra).

Día 15: Nun recuncho do monte. Ti e Mais Eu Teatro (Ferrol)

Día 22: Asamblea de mujeres. El Ruiseñor (Culleredo)

Día 29: Mullerebillosas. Martabelas (Teo)

Diciembre

Día 6: Tan perfecto no lo quiero. Sal-Monela Teatro (A Coruña)

Día 13: La Casa de Bernarda Alba. El Ruiseñor (Culleredo)

Día 20: Miles Gloriosus. Noite Bohemia (A Coruña)

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …