Eventos para el domingo, día 1 de noviembre

Día de Todos los Santos . Existe la costumbre de hacer una visita al cementerio «para ver a los parientes difuntos», llevarles flores, rezarles y prenderles velas etc. Geralmente es un día de recogimiento y espiritualidad para los creyentes.

Feira dos fungos e cogomelos de As Pontes .

Feira de Santos en Monterroso.

Día Mundial del Veganismo.

Santos Benigno, Diego y Pedro del Barco.

El Sol sale a las 06.44 y se pone a las 17.12 (Hora GMT).

La Luna sale a las 21.57 y se pone a las 11.37 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

( 1983)  Falleció en Montevideo Antonio Crestar Faraldo, (n. en Telle-Miño el 19 de mayo de 1896). Fue un galleguista,  promotor cultural ,  dibujante y escultor. En 1973 fue galardonado con la Vieira de Prata por el Padroado da Cultura Galega. Fue nombrado Hijo predilecto de Miño en mayo de 1982.

(1987)- Falleció en Fene Xosé María Pérez Parallé, (Xosemaría Pérez Parallé), (n. en Ferrol el 4 de agosto de 1909) .Fue un maestre, poeta y escritor gallego.

MAGOSTO Y SAMAÍN

EN ESMELLE,FERROL

En el local social, a las 12.00 horas sesión de títeres a cargo de la compañía “Cachirulo”.

EN PEDROSO, NARÓN

A las 11.00 horas comienza la celebración del Samaín en la zona del molino de Pedroso.

EN O SEIXO, MUGARDOS

A  las 17.30 h en el local de la Sociedade de Amigos da Paisaxe ,en O Seixo, celebración del “canta e baila cas calaveras máxicas”.

FEIRA DA BARQUEIRA

Feira dedicada a lachanfaina y a la castaña y habrá una degustación gratuíta de ambos productos en el campo de la feria durante toda la mañana. Además también habrá numerosos puestos de artesanía, alimentación, segunda mano y otros muchos productos.

Por la tarde se celebra un Samaín y el Magosto para los niños con una fiesta de animación, hinchables y talleres de Samaín. Se celebrará  también el II concurso de cabazas decoradas.

EVENTOS

10.00 h. DEPORTES NARÓN-En el pabellón de Santa Isabel, en Santiago, encuentro de la división de honor de juveniles entre el A Gaiola FS y el Cidade de Narón.

11.00 h. DEPORTES FERROL-  Carrera contra el cáncer “Corre por Ferrol”, a beneficio de la AECC. Salida y llegada: Cantón de Molíns.

11.00 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón del Ensanche encuentro infantil de balonmano entre el Balonmano Ferrolterra – Ártabro Coruña.

12.00 h. DEPORTES FERROL- En el pabellón de Esteiro, encuentro de baloncesto femenino junior entre el Costa Ártabra y el Ensino .

12.30 h. DEPORTES NARÓN- En el Pabellón de A Gándara encuentro fútbol sala cadetes entre el Cidade de Narón y el Ácora D´Ouro.

12.30 h. DEPORTES NARÓN- En el Pabellón Ángel Nieto  de Zamora encuentro entre el Zamora FS y el Cidade de Narón.

17.00 h. DEPORTES FERROL- En el pabellón de Caranza encuentro de baloncesto entre el CD Recimil  y el Termiset Irmandiños.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza la compañía “Vinde ver Producións” presenta “Barricadas da memoria”.

19.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, “Don Juan Tenorio en Femenino”.

19.30 h. En El Cine Alovi  de As Pontes, actuación de la monologuista Sara Escudero.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …