El Comarcal A Fervenza se impone al Amoeiro y se aloja en la 2ª posición de la Liga Autonómica Gallega

comarcal a fervenza 1-11

El Comarcal A Fervenza se impuso tras una mala racha de partidos ante el Amoeiro en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado esta mañana en el Pabellón de As Lagoas, Narón.

El encuentro empezó con mucho respeto entre ambos equipos al ser la primera vez que se enfrentaban tardando varios minutos en producirse las primeras oportunidades. Fueron las de Ferrolterra las primeras en dar un golpe en la mesa con un gol de Laurita con un tiro raso desde el borde del área, en el minuto 5, aprovechando la primera gran oportunidad del partido. Tras el gol, el Amoeiro intentó subir sus líneas probando a Carla con lanzamientos con poco peligro. Con ello, volvieron a ser las jugadoras del Comarcal A Fervenza las que se pusieron por delante en una jugada con varios rechaces dentro del área, finalizando con un gol en propia puerta del Amoeiro al intentar despejar el balón, subiendo así el 2-0 en el minuto 7. Este gol dio alas a las de Ferrolterra, que tenía sus mejores minutos sobre la pista para tan solo tres minutos después, Antía aprovechó al segundo palo un rechace de un tiro previo de Laurita para marcar el 3-0. El Amoeiro no bajó los brazos y solo tardó unos segundos en marcar el 3-1 en una jugada de saque de banda con un gol en la frontal del área. Las orensanas subieron tras el gol líneas para intentar recortar distancias, además realizar saques en largo, teniendo dos claras oportunidades al segundo palo que no lograron aprovechar, por lo que el encuentro se fue al descanso con ventaja del Comarcal A Fervenza por 3-1.

Las ferrolanas se hicieron con el control del partido en los primeros instantes del segundo periodo, consiguiendo llevar el duelo a su terreno y logrando marcar el 4-1 por medio de Paulita en una buena jugada de equipo. A punto estuvo el Amoeiro de recortar diferencias en una pérdida de balón, pero Carla se impuso en el uno contra uno. Las de Ferrolterra se recompusieron de este susto y Cris conectó desde la frontal un buen disparo que suponía el 5-1 en el minuto 25. El Comarcal A Fervenza volvía a estar en estado de gracia y tan solo dos minutos después Antía aprovechó un buen pase de Paulita para marcar el 6-1 dentro del área, colocando el balón a media altura, imposible para la portera. Las jugadoras del Amoeiro no se daban por vencidas y tan solo tardaron unos segundos en recortar diferencias con un gol desde quince metros de potente disparo raso, subiendo el 6-2. Las visitantes se lanzaron al ataque y al ver que encerraban a las de Ferrolterra, pero sin crearles peligro, acabaron por sacar a la pista a la portera-jugadora, sin lograr ningún efecto sobre la defensa del Comarcal A Fervenza. Los minutos fueron pasando y el Comarcal A Fervenza presionaba en toda la pista, lo que hizo que dejasen muchos huecos que aprovecharon las visitantes para marcar en dos uno contra uno con Sara casi consecutivos y que dejaron el marcador en 6-4. Sin tiempo para más, las de Ferrolterra se anotaron la victoria en este partido, consiguiendo 18 puntos y el 2º puesto en la tabla clasificatoria.

Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán al Ciudad de Pontevedra.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …