Ferias en As Pontes y A Barqueira (Cerdido)

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

FERIA DE FUNGOS E COGUMELOS EN AS PONTES

Un año más hubo “abarrote total” en la feria dos cogumelos de As Pontes.

Desde primeras horas de la mañana una auténtica riada de gente se dirigía hasta el recinto ferial donde además se contó con el mercado de oportunidades en el que participaron sobre las dos decenas de puestos, y muestras-ventas de productos ecológicos y de artesanía.

No faltaron el concurso de cesta ni la comida popular que en esta ocasión se organizó en el patio del centro escolar “Santa María”

Los establecimientos de hostelería colaboraron ofreciendo tapas y platos en los que los reyes  eran los fungos y cogumelos.

Y finalizando la programación que se vino desarrollando desde jornadas anteriores,en la que sobresalió la salida al campo, se contó con la actuación en el Alovi de la monologuista Sara Escudero y para las once de la noche estaba anunciada la actuación de On Fire y Moon Cresta

cerdido-magostoFERIA DE LA CASTAÑA Y CHANFAINA EN A BARQUEIRA-CERDIDO

El buen tiempo animó a mucha gente a acercarse hasta el recinto ferial de A Barqueira para degustar gratuitamente castañas y chanfaina y además poder comprar estos productos en el mismo recinto.

A mediodía ya se consumieron 80 kilos de chanfaina entre degustación y venta, que fueron servidos por los restaurantes locales A Chaiña y O tropezón que colaboraron en esta iniciativa.

También  se degustáron gratuitamente unos 30 kilos de castañas asadas que también se encontraban a la venta al público.

Unos 40 puestos de artesanía y produtos alimentarios, etc ocuparon toda la carpa habilitada por si el tiempo no acompañaba.

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …