Una fallecida contramaestre de la Armada y un herido en una colisión de tres vehículos en Mugardos

Foto: GES-Mugardos.
Foto: GES-Mugardos.

Sobre las diez y media de la mañana de este martes se ha producido un grave accidente de tráfico en la vía rápida VG-12 (Vilar do Colo-Fene–Mugardos) en el que se vieron implicados tres vehículos y con el resultado del fallecimiento de una de las conductoras y herido el conductor de otro de los vehículos.

Todo sucedió cuando por causas aún desconocidas y pendiente del informe de la Guardia Civil de Tráfico, en el kilómetro 4 de la vía rápida, en escasa distancia de la salida a Franza, colisionaron dos vehículos que se dirigían hacia Mugardos, un Renault Megane y un Volkswagen Lupo contra un Ford Focus.

Foto: grupo tráfico Ferrol-Coruña
Foto: grupo tráfico Ferrol-Coruña

Acudieron al lugar del suceso efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial y una medicalizada.

También fueron avisados los bomberos de Ferrol por si era necesario excarcelar a algún conductor pero a su llegada ya habían sido retirados de los vehículos.

Efectivos del GES, a petición del equipo sanitario, retiraron del interior del Wolkswagen, a la conductora, Inés Torralba Roel, sargento primero contramaestre de la Armada con destino en el BAC «Cantabria», de 43 años de edad, vecina de Mugardos y fue introducida en la ambulancia medicalizada ya que aun estaba con vida pero a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció instantes después.

Fot. GES- Mugardos
Fot. GES- Mugardos

En la ambulancia asistencial se trasladó a J L. D. P. de 46 años de edad, vecino de Mugardos, a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Su estado fue calificado de reservado.

La conductora del tercer coche implicado, el Ford Focus, de unos 70 años de edad, resultó ilesa, aunque fue atendida “in situ” por los servicios médicos.

Los efectivos del GES tuvieron que proceder a la limpieza de la vía mientras coches-grúas retiraron los vehículos.

En el lugar del suceso se presentó el médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde le fue practicada la autopsia a las cuatro de la tarde.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio San Lorenzo  y este miércoles el cadáver será incinerado para seguidamente a las cinco de la tarde oficiarse una misa de cuerpo presente en la iglesia parroquial de San Salvador de Mehá, e Mugardos, y proceder al entierro de las cenizas en el cementerio parroquial.

Foto: GES Mugardos
Foto: GES-Mugardos

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. Descansa en paz nos entristece esta mala noticia