La Xunta convoca a alcaldes de Ferrolterra y Ortegal para abordar la VAP de la Costa Norte

vap da costa norte 3-11

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez Mourelle, ha convocado esta mañana a los alcaldes de Ferrolterra y Ortegal a mantener una reunión para abordar la Vía de Alta Capacidad de la Costa Norte. La titular de Infraestructuras les remitió así una carta a los regidores de aquellos municipios que han manifestado su interés por la situación del tramo autonómico de esta infraestructura viaria para tratar conjuntamente esta cuestión.

Concretamente, los concellos ártabros convocados a la reunión son los de Ferrol, Narón, Ortigueira, Cariño, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Valdoviño, Mañón, Cedeira, Las Somozas y Neda, que se efectuará el día 12 de noviembre a las 10:30 horas en la Casa de Cultura de O Vicedo.

En esta carta remitida, la conselleira subrayó que «a procura de infraestruturas viarias que respondan ás necesidades de cada territorio supón unha preocupación compartida entre os responsables de todas as administracións. E precisa que o desenvolvemento dunha rede de estradas eficiente e segura para os veciños das comarcas de Ortegal e Ferrol constitúe un propósito irrenunciable no que a Xunta de Galicia traballa de xeito permanente». manifestó Vázquez

La Vía de Alta Capacidad de la Costa Norte está actualmente en ejecución en el tramo entre Celeiro y San Cibrao, al tiempo que en la actualidad está en servicio la Variante de Origueira, que forma parte también de esta infraestructura.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …