Fene da comienzo a su popular «Novembro, Mes do Humor»

humor fene ganador 4-11

El Museo del Humor de Fene dará este viernes el pistoletazo de salida a su Novembro, Mes do Humor, en el que el dibujante murciano Manuel Arriaga de León recibirá a las 20 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura del municipio, de la mano del alcalde de Fene, Juventino Trigo, y de la concejala de Cultura y Educación, Amalia García, el diploma que lo acredita como ganador del segundo premio del certamen de este año.

El jurado del XIX Concurso de Humor gráfico Curuxa do Humor, formado por el propio alcalde, la concejala de Cultura, el gestor de actividades culturales del Concello y varios humoristas gráficos de la comarca, valoró la temática escogida por el autor, denominada Que leria de guerra, valorando así «a condena da guerra en clave de humor, cun razoamento incuestionable: o absurdo da guerra e o feito de seren sempre (as guerras) contrarias aos intereses populares».

El ganador recibirá una gratificación económica de 1.500 euros y un diploma, coincidiendo la entrega con la apertura de una exposición con las obras presentadas al certamen en su edición de este año y con la primera actuación del ciclo de espectáculos humorísticos Novembro, Mes do Humor.

En lo que se refiere a los espectáculos humorísticos Novembro, Mes do Humor, en la primera sesión correrá a cargo del dúo formado por Lucía Aldao y María Lado, con su espectáculo Sempre en Ibiza. La función comenzará a partir de las 20 horas, una vez finalizado el acto de entrega del premio Curuxa. La Entrada será gratuita, siendo preciso no obstante recoger las invitaciones el mismo viernes en la conserjería de la Casa da Cultura de Fene a partir de las 16 horas.

Los siguientes viernes serán protagonistas artistas como Luís Zahera, Camila Bossa y Yolanda Muíños, y Cándido Pazó.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …